Buscar
Usuario

Vida

Verdeliss comparte íntegro el emocionante vídeo de su parto en casa rodeada de toda su familia

La influencer ha sido muy criticada por dar a luz rodeada de sus otros siete hijos en una piscina instalada en su casa.

Verdeliss comparte íntegro el emocionante vídeo de su parto en casa rodeada de toda su familia

Verdeliss cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram y más de dos millones en su canal de YouTube. Famosa por mostrar sin ningún tipo de tapujos como es el día a día de su familia de 8 hijos, la influencer se ha posicionado como un referente en el mundo de la maternidad.

Ahora, la que fuera también concursante de 'Gran Hermano VIP', ha mostrado en redes sociales el vídeo integro de cómo ha sido el parto de su octava hija, Deva, desde casa. A pesar de que no era la primera vez que mostraba uno de sus partos, la gallega ha sido muy criticada por dar a luz desde casa, rodeada de su marido Aritz, de sus otros siete hijos y con una piscina instalada en su domicilio.

En el vídeo se puede apreciar con todo detalle cómo es la nacimiento bajo el agua. La pequeña llega al mundo enmantillada, es decir, sin romper la bolsa amniótica, tal y como explica la influencer: "Y nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000, demostrando sanar la herida pasada".

De hecho, en el propio vídeo puede verse cómo es la madre la que retira la bolsa amniótica y se la enseña a sus hijos: "Aquí estaba envuelta vuestra hermana", les dice, mientras una de las pequeñas pide tocar la bolsa.

Verdeliss defiende el parto desde casa

El vídeo del parto acumula ya más de un millón y medio de visitas y ha recibido multitud de mensajes positivos, aunque también ha contado con numerosos comentarios negativos que han criticado la peligrosidad de esta forma de dar a luz y que además lo haga rodeada de todos sus hijos.

Aún así, Verdeliss ha defendido los partos en casa: "Durante el embarazo, lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de visitas a @magale.eus, ilusiones, organizar preparativos... Prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie otorgaba el poder de dañarme. Porque lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios", asegura.

"Y entonces nació Deva y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido. Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que 'no está bien'. Porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar", añadía.

"Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva ayude a desestigmatizar el parto en casa en España... Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", concluye.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar