El verdadero final de 'Pretty Woman' por el que Julia Roberts se planteó dejar la película

El verdadero final de 'Pretty Woman' por el que Julia Roberts se planteó dejar la película

En el guión original, la mítica película se llamaba '3.000' y su final era muy distinto, y algo más dramático, que el que todos conocemos.

Es una de las películas románticas más icónicas de la historia del cine y, 30 años después de su estreno, se sigue emitiendo sin descanso. Para los millones de fans aférrimos de 'Pretty Woman' esto no es un problema, y es que la cinta de Julia Roberts y Richard Gere continúa levantando pasiones.

Sin embargo, la historia de Vivian Ward y Edward Lewis podría haber sido completamente distinta a cómo la conocemos. En primer lugar, porque Julia Roberts podría haber rechazado el papel que la otorgó una de sus nominaciones a los premios Oscar como mejor actriz, y en segundo lugar, porque lejos de ser una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, 'Pretty Woman' podría haberse convertido en algo más cercano a un drama clasificado para adultos.

Así lo ha contado la propia Julia Roberts para Variety, en una entrevista con la actriz Patricia Arquette, con la que casualmente compartió casting para protagonizar 'Pretty Woman'. O más bien '3.000', porque ese era el título que figuraba en el guión original. Su nombre no fue, sin embargo, el único cambio drástico que sufrió la cinta dirigida por Garry Marshall. Julia Roberts ha relatado que tras conseguir el papel de Vivian Ward, rechazó participar en el proyecto tras descubrir cuál era el final de la historia.

En el cierre original de '3.000', el personaje de Edward Lewis echaba a Vivian de su coche, le tiraba encima los 3.000 dólares que le había prometido y se marchaba, abandonándola en un callejón sucio y oscuro. Tanto drama parece que no convenció a la actriz, que abandonó el proyecto al no sentirse identificada con la historia y su personaje. "Conseguí el papel en '3.000', pero no tenía ningún interés en estar en una película como esa", asegura en la entrevista.

"Gracias a Dios que el proyecto se desmoronó"

Sin embargo, con la llegada de su director, Garry Marshall, y la intervención de Disney, la película dio un giro de 180 grados hacía una dirección más acorde a lo que Roberts buscaba. "Hubo un productor que se quedó con el guion y llegó a Disney. Pensé ¿Disney? ¿Van a animarla?. Garry Marshall vino y, como era un ser humano genial, sintió que sería justo conocerme, ya que había tenido el trabajo durante tres días y lo había perdido", relata. "Cambiaron todo y se convirtió en algo que iba conmigo", añade.

Esta misma versión contó en 2015 el presidente de Walt Disney Animation Studios, Jeffrey Katzenberg, quien aseguró que convertir 'Pretty Woman' en una comedia romántica no fue, en absoluto, tarea fácil. Además, Katezenberg apuntaba a una primera versión del guión que contenía, al parecer, un final aún más oscuro: "En la versión original creo que ella moría por una sobredosis. Así que fue difícil convencer a la gente de que deberíamos hacerla en Walt Disney y de que era un cuento de hadas, una película de princesas. Pero, como dicen, el resto es historia".

Teniendo en cuenta la experiencia inicial de Julia Roberts con el proyecto, Patricia Arquette le preguntó cómo habría sido grabar '3.000' siguiendo el guion original e, incluso, sugirió: "Podrías hacerlo incluso ahora". Sin embargo, la actriz ganadora del Oscar con 'Erin Brockovich' no está dispuesta a que su personaje atraviese semejante final en la película. "No pude hacerlo en su momento. No podría hacerlo ahora. Gracias a Dios que el proyecto de desmoronó", aclaró, contundente.

Comentarios