Buscar
Usuario

Vida

La verdadera razón por la que Urdangarin siempre va con camisa verde al voluntariado

Iñaki Urdangarin lleva siete días como voluntario en el Hogar Don Orione, y no ha cambiado su vestimenta ninguno de ellos. Ahora sabemos por qué.

La verdadera razón por la que  Urdangarin siempre va con camisa verde al voluntariado

A pesar de que podría haber miles de razones por las que habláramos de Iñaki Urdangarin, condenado por el Caso Noós, esta vez han llamado la atención los atuendos con los que el exduque de Palma ha acudido a su voluntariado.

Durante sus salidas de la cárcel de Breiva (Ávila) donde cumple condena, Urdangarin ha repetido camisa durante la mayor parte de ellos. Exceptuando el primer día, que le vimos con una camisa azul, el resto se ha presentado con la misma prenda verde.

Teorías

Urdangarin, con su característica camisa verde "Urdangarin, con su característica camisa verde"

El hecho de que el marido de la infanta Cristina llevara el mismo look en diferentes ocasiones, hizo que la gente debatiera diversas teorías. Una de ellas fue que quizá quería hacerle un guiño al rey, algo que es un poco retorcido. Verde sería el acrónimo de "Viva el rey de España". Otros pensaron que quizá Urdangarin no disponía de demasiada ropa, mientras que, por otra parte, se interpretó que tal vez pretendía que la prensa perdiera interés. Al ponerse la misma ropa día tras día, las fotos serían iguales y no tendrían importancia.

La razón

Sin embargo, ninguna de las teorías fue acertada. El atuendo de Urdangarin es verde debido a que se lo asignó en el área de Psicomotricidad, especialidad ligada a la Fisioterapia de Hogar Don Orione, centro al que acude a hacer voluntariado.

Todos los monitores y voluntarios del mismo área llevan el mismo color en la parte superior. Al exjugador de balonmano se le asignó tal sección debido a sus conocimientos en deporte y educación física, después de haberse dedicado durante tanto tiempo al deporte profesional.

Sus complementos

Institución en la que Urdangarin hace su voluntariado "Institución en la que Urdangarin hace su voluntariado "

Una de las anteriores teorías mantenía que quizá Urdangarin no predisponía de mucha ropa para realizar el voluntariado. Sin embargo, el cuñado del rey sembró la polémica con algunos de sus complementos.

Quiso perfeccionar su outfit con el cinturón crema que llevó durante los juicios más polémicos, además de una pulsera artesanal que lleva toda la familia. Pero eso no es todo, Urdangarin puso la guinda al pastel con un reloj inteligente de 900 euros.

Los medios de comunicación se hicieron eco de que en él se apreciaba el icono de WhatsApp, cosa que el Reglamento Penitenciario prohibía, ya que "queda terminantemente prohibido cualquier comunicación con los familiares en el horario establecido de salidas, incluidas las llamadas telefónicas y otros medios de similar eficacia, incluido mensajería".

Tras esta polémica, no hemos vuelto a verle con el reloj. No porque se lo haya quitado, sino porque el marido de la infanta no ha vuelto a mostrar sus muñecas y las ha llevado ocultadas bajo las mangas.

Artículos recomendados

Comentarios