Buscar
Usuario

Política

La verdad sobre el polémico vídeo en el que Pablo Iglesias "manda callar" a Irene Montero

Unas imágenes en las que el líder de Podemos tapaba la boca de la número dos del partido se han convertido en virales.

La verdad sobre el polémico vídeo en el que Pablo Iglesias "manda callar" a Irene Montero

Un vídeo en el que Irene Montero y Pablo Iglesias parecen mantener una acalorada discusión ha revolucionado las redes sociales y ha convertido al dirigente de Podemos en el centro de todas las críticas.

Durante un mítin del partido, Irene Montero recrimina algo a su actual pareja, que es consciente de la presencia de las cámaras y extiende la mano para hacer callar a la número dos del partido. Al menos, eso muestra la primera versión del vídeo, que ha circulado de forma viral en las redes y ha provocado todo tipo de insultos y calificativos al líder de la formación morada.

'Irene Montero' se ha convertido en trending topic con más de 14 mil tuits que han tachado de "machista" la actitud de Pablo Iglesias. Mientras hay quien señala lo poco apropiado del gesto, no ha faltado quien ha querido utilizar las imágenes para deslegitimar el discurso feminista de Irene Montero e, incluso, culpabilizarla del comportamiento de su pareja sentimental. Es el caso de la diputada de VOX en el Congreso, Carla Toscano, que mientras su partido sostiene una ideología expresamente machista, no ha dudado en poner en duda el feminismo de Montero por la actitud de su pareja.

La verdad

Sin embargo, una segunda versión del vídeo, de calidad mucho mayor, pone en evidencia cómo la propia portavoz de Unidas Podemos se lleva la mano a la boca tras percatarse de la presencia de las cámaras, antes incluso de la reacción de Iglesias. Además, muchos se preguntan el motivo de que este vídeo salga a la luz ahora cuando es evidente que no se trata de imágenes actuales, dada la vestimenta abrigada de sus protagonistas que, además, se encuentran de baja tras haber sido padres de su tercera hija, Aitana. 

Si bien muchos usuarios de Twitter han pedido una explicación de este comportamiento a los miembros de Unidas Podemos, hasta el momento ninguno de los dos ha querido manifestarse al respecto y mantienen el silencio tanto en las redes sociales como ante los medios.

Artículos recomendados

Comentarios