Buscar
Usuario

Televisión

Sale a la luz una nueva versión de la leyenda de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa, sorpresa'

La actriz Gracia Olayo, que por entonces era azafata del programa de Antena 3, ha dado su propio versión del suceso.

Sale a la luz una nueva versión de la leyenda de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa, sorpresa'

Foto: Antena 3

La mayor leyenda urbana de nuestra televisión tuvo como protagonista a Ricky Martin en 'Sorpresa, sorpresa', mítico programa de Antena 3 emitido en la segunda mitad de los años 90. Corría 1999 cuando el cantante acudió al espacio presentado por aquel entonces por Concha Velasco para darle una sorpresa a una fan. Según cuenta la leyenda, el puertorriqueño se escondió en el armario de la joven habiendo instalado cámaras ocultas en la habitación para grabar su reacción al ver a su ídolo.

Durante aquellos días se comenzó a difundir un rumor que apuntaba a que la adolescente, cuando entró a su cuarto, se dispuso a untarse mermelada en los genitales para después llamar a su perro para que se la lamiera. Todo ello con Ricky Martin presenciando la escena desde su escondite. Evidentemente nada de eso ocurrió, pero gracias al boca a boca caló en el imaginario colectivo. Hizo tanto ruido que Antena 3 tuvo que desmentir la información, pues el asunto llegó a ser investigado por la Fiscalía del Menor.

"Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva. Un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió y de protagonistas que nunca han existido. Todo es mentira", decía la presentadora Concha Velasco, una semana más tarde, en el propio programa 'Sorpresa, sorpresa'.

La versión de Gracia Olayo

Décadas después de aquel momento que nadie vio pero que todo el mundo comentó, la actriz Gracia Olaya, que por aquel entonces era azafata del programa junto a su hermana gemela Soledad formando el dúo La Veneno, ha dado su versión de los hechos. En el podcast 'Sesión golfa' de eCartelera ha arrojado luz sobre el asunto asegurando que esa historia "se lo inventó alguien, y no te voy a decir la persona, para darle más publicidad al tema".

"Porque ese programa, que lo hacía estupendamente bien Concha Velasco, con Concha Velasco no alcanza las cotas de audiencia que con la Gemio. Y yo, y es mi opinión, creo que se la inventaron, fue una fake como se llama ahora", ha apuntado. "Nosotros estábamos ahí dentro y ni nos enteramos ni supimos ni nada de nada", ha añadido antes de zanjar: "Eso fue una estrategia comercial, fíjate lo que te digo. Pero bueno, es mi opinión. Me dio el pálpito. Pero nadie demostró nada".

Artículos recomendados

Comentarios