Buscar
Usuario

Noticias

La verdad sobre la advertencia del trabajador del Área 51 alertando sobre aliens atribuida a Anonymous

Una grabación de un trabajador del Área 51 se ha hecho viral atribuyéndose a una filtración de Anonymous.

La verdad sobre la advertencia del trabajador del Área 51 alertando sobre aliens atribuida a Anonymous

Anonymous ha vuelto. A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, el grupo de ciberactivista ha dado un paso al frente tras varios años en las sombras para exigir justicia. Así, no ha dudado en amenazar a Estados Unidos con difundir información sensible y sucios secretos si no se toman medidas que pongan fin al racismo y los abusos policiales.

A través de las redes sociales, Anonymous se ha convertido en el tema estrella. Lo último en difundirse ha sido una conversación atribuida a un exempleado del Área 51 hablando sobre la existencia de extraterrestres. Sin embargo, y pese a toda la mitología creada en torno a este lugar, hay una explicación.

La realidad de este caso es que se trata de una llamada realizada a un programa radiofónico a finales del siglo pasado. En la conversación se escucha a un supuesto exempleado hablando de la existencia de aliens y hablando de que "pronto habrá desastres y el gobierno no hace nada".

Esta conversación no ha sido difundida por Anonymous, pese a que se ha hecho viral bajo esta premisa. La llamada fue realizada al programa 'Coast to Coast' en 1997, presentado por Art Bell, y que en su día nutrió las teorías conspiraboicas que rodean al Área 51.

Las teorías del Área 51

El Área 51 es un lugar al que rodean todo tipo de enigmas. Está ubicado en el desierto, en pleno estado de Nevada, Estados Unidos, y es objeto de todo tipo d teorías conspiranoicas sobre vida extraterrestre. Además, los gobiernos se han encargado de clasificar confidencialmente todo lo que ocurre dentro de sus límites como alto secreto, lo que ha alimentado más aún el enigma.

Todo comenzó cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo y Estados Unidos decidió construir este enclave en Groom Lake, en pleno desierto, un lugar casi inhóspito que les permitiría diseñar y desarrollar los movimientos necesarios de espionaje contra la Unión Soviética.

Según explica la Enciclopedia Británica, un ex trabajador de la zona, Robert Lazar, reveló en 1989 el hallazgo de unas fotos en las que se mostraban las autopsias de seres alienígenas, además se planteó la hipótesis de que en las instalaciones se examinaban naves extraterrestres, especialmente tras lo ocurrido en el año 1947, en el incidente OVNI de Roswell, Nuevo México.

Sobre el Área 51 hay muchas historias de aliens "Sobre el Área 51 hay muchas historias de aliens"

La explicación al porqué habría tanto misterio en torno al lugar, recaería en el objetivo de Estados Unidos de espiar a la Unión Soviética, por tanto, el lugar debía permanecer en secreto. En cuanto a los avistamientos de OVNIS, gracias a los cuales ha cobrado cierta relevancia la carretera 375 del estado, conocida como 'La Carretera Extraterrestre', han sido muchas las personas que han dicho identificar este tipo de dirigibles en las proximidades del lugar aunque, según la CIA, esto solo fueron las pruebas aéreas con los U-2 y los Oxcart

A pesar de que confirmó su existencia, Estados Unidos nunca ha dado explicaciones sobre el tipo de actividades o fines con los que actualmente, o al menos tras la Guerra Fría, se sigue utilizando esta zona. Algunas voces apuntan a investigaciones u operaciones de alta confidencialidad

Artículos recomendados

Comentarios