Buscar
Usuario

Vida

En verano te crece el pene y estos son los motivos

Según los expertos el calor hace que el pene parezca más grande y que los testículos cuelguen más de la cuenta.

En verano te crece el pene y estos son los motivos

Que el tamaño del pene importa es algo sobre lo que cada uno tiene una opinión. Pero lo cierto es que hay hombres a los que de verdad les preocupa la longitud y el grosor de su miembro. Para ellos, ahora que llega el verano, tenemos buenas noticias. Igual lo han podido descubrir por sí solos, ya que son bastantes los hombres que aseguran que con el calor les crece el pene. 

Así lo desarrolló un periodista de la Mel Magazine, Tracy Moore, que en julio de 2018 publicó un artículo en el que recogía varias anécdotas de hombres que habían sentido en sus entrepiernas este fenómeno que él mismo bautizó como 'el pene del verano'. "El pene de verano es una variación temporal que, debido al calor, te da un aumento de talla durante varios meses. Es como si las tetas de una mujer se volvieran enormes de mayo a agosto", explicó el periodista. 

Una teoría con sentido

El tamaño del pene puede crecer en verano "El tamaño del pene puede crecer en verano"

Uno de los hombres que ofreció su testimonio a este medio estadounidense contó así su apreciación: "En verano, mi pene tiende a ser sistemáticamente más grande cuando me miro en el espejo, y mis mayores medidas me las he tomado en verano", y también argumentó que "los dedos y las manos se me inflaman un poco cuando hace calor, como demuestra lo mucho que tardo en quitarme el anillo de matrimonio en los meses más calurosos. Es lógico pensar que a mi pene le pasa lo mismo". 

Por otra parte, el asesor sexual Brian Ayers asegura que también ha experimentado el pene de verano, pero él lo achaca a los cambios de rutina estacionales, y sostiene que "en verano pasas más tiempo fuera. Al nadar, correr o hacer senderismo bombeas más sangre. Al pasar 8 horas sentado frente a un ordenador en invierno, sin sol y con menos frutas o verduras de temporada disponibles, cualquier tío lo tiene más pequeño". 

La duda que surge con esta teoría, que no suena nada mal, es si se trata de un simple mito o  si la realidad supera las aspiraciones masculinas. En el Huffington Post han tratado de darle una explicación lógica al asunto recurriendo a las declaraciones del urólogo y autor del libro 'The Penis Book: A Doctor's Complete Guide to the Penis', que en un principio no se tomó en serio la idea. Aaron Spitz ha explicado que la teoría tiene sentido porque "cumple el mecanismo que hace que el pene de un hombre se dilate y se contraiga. El tamaño del pene aumenta o disminuye como resultado de la relajación o la contracción de la multitud de vasos sanguíneos del interior del pene".

Los testículos cuelgan más en verano

A muchos hombres les preocupa realmente el tamaño de su pene "A muchos hombres les preocupa realmente el tamaño de su pene"

Según indica el experto, con el calor "aumenta la relajación de estos vasos sanguíneos, lo que incrementa el flujo de sangre que circula por ellos, llenando más el pene y dándole un aspecto más largo y grueso". Pero lo cierto que es todavía no existen pruebas científicas definitivas que confirmen ni desmientan la teoría del pene de verano.

Lo que sí está demostrado es que los testículos cuelgan más en época estival. Expertos urólogos han confirmado que la bolsa escrotal es sensible a los cambios de temperatura y que por esto mismo baja cuando hace calor y sube cuando hace frío. Por esta regla de tres, y teniendo en cuenta lo que ocurre con los testículos, la siguiente duda que surge de manera evitable es que si en verano puede crecer, ¿en invierno el pene encoge? 

Artículos recomendados

Comentarios