Ver películas de terror adelgaza, según un estudio: estos son los títulos más efectivos

Ver películas de terror adelgaza, según un estudio: estos son los títulos más efectivos

Un reciente estudio de la Universidad de Westminster ha concluido que ver películas de terror ayuda a quemar grasa.

Ciencia Mario Cerdeño Mario Cerdeño 18 Noviembre 2018 17:50

No existen ningún milagro para adelgazar. Solo dieta y esfuerzo. Sin embargo, todo lo que pueda ayudar a alcanzar la meta de quitarse esos 'kilitos' de más, no viene nada mal. En ese sentido, si os gustan las películas de miedo os interesará lo que se cuenta a continuación.

El gimnasio, salir a correr o spinning no son las únicas formas de perder peso, pero si sois de los que realizáis ejercicio en casa hay un 'método' que dará un empujoncito a la bicicleta estática o la máquina de correr: ver una ver una película de terror. No, no estamos locos. Es verdad.

Se pierde una media de 113 calorías

'The Exorcist' "'The Exorcist'"

Esta conclusión, es el resultado de una investigación de la Universidad de Westminster, en la que dicen que ver películas de terror es un buen ejercicio que podría ayudar a perder peso. Aguantar el chaparrón de sustos, tensión y miedo durante los 90 minutos que puede durar una cinta de este tipo, te puede hacer perder una media de 113 calorías por visionado. Sí, sorprendente.

En el experimento se pidió a una docena de individuos que vieran 10 largometrajes de terror mientras se monitoreaban sus ritmos cardíacos, ingesta de oxígeno y producción de dióxido de carbono. La tensión generada durante todo el visionado unida a los sustos hace que la frecuencia cardiaca se dispare y con ello el aumento de la sudoración. Y, como consecuencia, se produce una quema de calorías.

"A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Esta rápida liberación de adrenalina, producida durante breves ráfagas de estrés intenso, reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías", explica el Dr. Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo celular y fisiología de la universidad británica, Muy Interesante.

'The Shining' la que más calorías quemó

'A Nightmare on Elm Street' "'A Nightmare on Elm Street'"

Entre la selección de películas que visionaron los sujetos del estudio se encuentran 'Jaws', 'The Shining', 'A Nightmare on Elm Street', 'The Exorcist', 'The Blair Witch Project', 'Saw', 'Alien' o '[Rec]'. La cinta que más caloría quemó fue 'The Shining', de Stanley Kubrick, con un total de 184 calorías durante su sesión. Le siguieron 'Jaws' y 'The Exorcist' lograron eliminar 161 y 158 calorías, respectivamente.

Aquí el ranking de mayor a menor pérdida de calorías durante su visionado

'The Shining': 184 calorías

'Jaws': 161 calorías

'The Exorcist': 158 calorías

'Alien': 152 calorías

'Saw': 133 calorías

'A Nightmare on Elm Street': 118 calorías

'Paranormal Activity': 111 calorías

'The Blair Witch Project': 105 calorías

'The Texas Chain Saw Massacre': 107 calorías

'[Rec]': 101 calorías

La muestra de la investigación es bastante pequeña, pero resultan muy curiosos los resultados de la misma. Eso sí, está prohibido ver la película con unas palomitas y un refresco azucarado.

Comentarios