Ver 'Friends' y 'The Big Bang Theory' alivia los problemas de ansiedad, según un estudio

Ver 'Friends' y 'The Big Bang Theory' alivia los problemas de ansiedad, según un estudio

Un psicologo británico experto en tratar problemas de ansiedad revela que dos series pueden ayudar a las personas que lo padecen.

Algunos expertos dicen que las series de televisión enganchan demasiado y no favorecen a la vida social de los individuos; sin embargo, como dije Daniel Lacalle, el popular economista en una intervención en el programa 'Al Rojo Vivo', en un video que se ha convertido en meme audiovisual andante: "Mentira,... mentira... mentirosos". Bueno, pues el psicólogo Marc Hekster, de la The Summit Clinic en Highgate, Reino Unido, ha revelado en un estudio que determinadas series ayudan a calmar a las personas que padecen ansiedad.

Hekster, tras más de 20 años de experiencia trabajando con las personas que experimentan ansiedad, ha probado que ver cierto de series de televisión, de alguna manera, les alivia. En este caso ficciones como 'Friends' y 'Big Bang Theory' son unas herramientas tremendamente útiles para ese propósito. Por ejemplo, en 'Friends' "se trata de una experiencia de reparación, de ver a los personajes tener preocupaciones y problemas repetidas veces, que luego se reparan y tranquilizan, generalmente en el contexto de otras relaciones en sus vidas", expone Hekster a Metro.

Series como 'The Big Bang Theory' ayudan en determinados probemas "Series como 'The Big Bang Theory' ayudan en determinados probemas"

El psicólogo expresa que "los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio, y luego se resuelven dentro de las relaciones que son la esencia de los espectáculos. Es puro escapismo, excelente...". 'Friends' o 'The Big Bang Theory' ayudan a través de esa reiteración ya que "es relajante ver el mismo resultado cada vez y saber que puede confiar en él" ya que "cuando los adultos están ansiosos, pueden tener sentimientos de miedo y preocupación similares a los de los niños, y estos pueden calmarse con la repetición", sentenció el psicólogo.

La ansiedad

'Friends' una herramienta útil contra la ansiedad "'Friends' una herramienta útil contra la ansiedad"

Marc explica que "la ansiedad es, de hecho, el sistema de alarma de las mentes humanas, que indica que algo está mal, y generalmente es el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados".

"La acumulación de sentimientos no es muy diferente a una olla a presión y siempre tendrá que encontrar una salida. Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre la ansiedad", termina el psicólogo.

Comentarios