Buscar
Usuario

Ciencia

El test del coronavirus más vendido en España no es válido

La venta online de diversos test de detección del coronavirus se han disparado su venta online, aunque muchos no cumplen con los requisitos.

El test del coronavirus más vendido en España no es válido

La imposibilidad de hacer test del coronavirus a todo el mundo, al menos de momento, como el Ministerio de Sanidad ha reconocido, ha hecho que muchos se lancen a internet por su propia cuenta en su búsqueda. Varios laboratorios han puesto a la venta online estas pruebas con diversos precios: desde los 165 euros hasta los 400 euros, según explican algunas de las personas que los han comprado.

El motivo de la compra, en muchos casos, es para asegurarse que no tienen el coronavirus y así estar seguros que no se lo contagian a familiares o personas mayores, el grupo más vulnerable al Covi-19. El más vendido de estos test es el de la empresa de análisis clínicos Echevarne, según cuenta El Español, por unos 165 euros. Un kit que, mediante una muestra nasofaríngea tomada por uno mismo, se enviaba a través de una empresa hasta el laboratorio y en pocos días se sabía el resultado.

No cumplen la normativa

Test coronavirus de Echevarne retirado del mercado "Test coronavirus de Echevarne retirado del mercado"

La realidad, como ha ocurrido en algún país más, es que muchos de estos test de diagnóstico no son válidos porque no tienen la marca CE (Conformidad Europea). Esto significa que estos no cumplen con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales -legales y técnicos- para su comercialización en el Espacio Económico Europeo, según explica el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, este laboratorio, ha tenido que eliminar ese kit de la venta al público.

El Ministerio de Sanidad ha prometido que en los próximos días se intensificarán más las pruebas por el coronavirus. Por el momento, los enfermos leves y que presenten síntomas, se deberán quedar en casa y ver su evolución, sin realizar la prueba hayan tenido o no contacto con infectados. Los más graves sí se trasladarán al hospital para realizarles la prueba y comenzar su tratamiento, en caso de positivo en coronavirus. Se ha optado por la prioridad hasta que se puedan hacer más test.

Artículos recomendados

Comentarios