Salen a la venta anillos de compromiso con GPS incorporado

Salen a la venta anillos de compromiso con GPS incorporado

El invento ha causado controversia, aunque sus ventas no paran de escalar.

Vida Nico Dámaso Nico Dámaso 15 Noviembre 2018 13:05

Las alianzas de compromiso son un elemento fundamental a la hora de dar el sí quiero a tu pareja. Las hay de plata, de oro, con diamantes, piedras preciosas, e incluso con fechas o nombres grabados en su interior. Sin embargo, a alguien se le ha ocurrido que sería una buena idea crear anillos con GPS integrado.

Según la página de comercio electrónico peruana Qempo, existe una amplia variedad de alianzas de compromiso con distintas formas y acabados, que contienen una función extra. A través del GPS integrado, ambos miembros de la pareja podrán conocer la ubicación exacta el uno del otro en todo momento (algo muy sano -lo decimos con ironía, evidentemente).

Estos anillos fueron ideados por una empresa brasileña llamada Boyfriend Tracker. Aunque sea algo claramente destinado a controlar a tu pareja, algo poco recomendable y tóxico, la empresa se justifica alegando que puede ser útil para casos de secuestros. Y señalan también que, cuando hay algún accidente, se puede usar para salvar la vida. Aunque, si esta fuese su función real, también deberían crearlos para familiares o amigos y no solo para parejas.

El GPS se encuentra instalado en el interior "El GPS se encuentra instalado en el interior"

Controvertido pero muy vendido

Estos anillos con geolocalizador continúan causando controversia online. Somos muchos los que creemos que tener localizada tecnológicamente a tu pareja en todo momento, traspasa los límites del amor, hace aumentar la desconfianza en la relación y se convierte en control.

En cualquier caso, se trata de uno de los productos de bodas más vendidos tanto en Qempo como en Boyfriend Tracker. Otras ideas innovadoras y un tanto menos invasivas, son unas alianzas que se calientan en la fecha del aniversario o anillos inteligentes que se controlan con iOS y Android

Comentarios