Buscar
Usuario

Noticias

Vende a su bebé tras perder el trabajo por la pandemia: "Tengo un coche e hipoteca que pagar"

El padre fue detenido, al igual que la pareja que iba a comprar al bebé, poco antes de que se cerrase la transacción.

Vende a su bebé tras perder el trabajo por la pandemia: "Tengo un coche e hipoteca que pagar"

La Policía china ha detenido en la estación ferroviaria de Hefei a una pareja acusada de un delito de trata de menores por intentar vender a su propio bebé recientemente nacido. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando los agentes recibieron un aviso: una pareja estaba intentando vender a un bebé ilegalmente dentro de la estación.

El padre del bebé había decidido deliberadamente vender al bebé a cambio de 163.000 yuanes y otros objetos de valor, argumentando que tenía que pagar sus deudas. El hombre justificó que había perdido el trabajo por la pandemia y que había decidido cambiar a su hijo por una alta suma de dinero, un collar y una pulsera de dinero. Ese montante iba a ir destinado a pagar su hipoteca y las cuotas del vehículo.

La pareja que compró al niño también fue detenida. El tren circulaba entre Jiujiang y Anqing West. La tripulación de la cabina señala que había una mujer de mediana edad con un bebé recién nacido y que no parecía que hubiese dado a luz recientemente.

"He adoptado"

La policía, tras recuperar al bebé "La policía, tras recuperar al bebé"

En dicho momento, la mujer aseguró que "había adoptado" al niño, pero luego confesó que había pagado una suma de dinero considerable por hacerse con él. Las autoridades iniciaron posteriormente una investigación que terminó con la detención de los dos padres, residentes en la provincia de Sichuan.

Según los medios locales, en un intento de retener a su tercer esposo, la mujer de 43 años compró al bebé de tan solo 49 días y le pagó al padre una "tarifa de nutrición de 163.000 yuanes, además de un collar y una pulsera de oro.

Artículos recomendados

Comentarios