Buscar
Usuario

Cine

Velma por fin sale del armario y es lesbiana en la nueva película de 'Scooby-Doo'

Por fin se cumplen los deseos de los fans de la saga y en la nueva cinta el querido personaje se enamora de una mujer.

Velma por fin sale del armario y es lesbiana en la nueva película de 'Scooby-Doo'

Han pasado más de 50 años desde que se estrenara la serie animada 'Scooby-Doo' para presentarnos al grupo formado por Fred, Daphne, Velma y Shaggy, quienes, acompañados de su perro parlante de raza gran danés, viajan en su camioneta para resolver todo tipo de misterios relacionados con fuerzas sobrenaturales.

Aquella serie dio lugar a una franquicia que ha contado con numerosas versiones y alguna que otra película. La última, que se ha estrenado directamente en formato doméstico, por fin ha dado un paso adelante en torno a la sexualidad de uno de sus personajes.

Los fans de la saga llevan años pidiendo que Velma Dinkley salga del armario y muestre abiertamente su sexualidad como mujer lesbiana. Para sorpresa de todos, en 'Trick or treat Scooby-Doo!' se han atrevido a hacerlo y podremos ver a Velma enamorándose de Coco Diablo, la jefa del sindicato del crimen.

Pese a que era un secreto a voces, es de agradecer que por fin se hayan atrevido a dar un paso adelante a favor de la diversidad con uno de los personajes más queridos de nuestras pantallas. Bienvenida al colectivo LGTBI, Velma.

Ya lo reconoció James Gunn

La cuestión en torno a la orientación sexual de Velma lleva orbitando muchos años. James Gunn, guionista de la película live action de 'Scooby-Doo' en 2002, reveló que en su primer guion el personaje era abiertamente lesbiana pero no se lo permitieron.

"Lo intenté. En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)", explicó el cineasta a través de sus redes sociales.

A las declaraciones de Gunn se sumaron las de Tony Cervone, productor de la serie animada 'Scooby-Doo! Mystery Incorporated' que se emitió entre 2010 y 2013. "Pusimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fans lo pillaron. A aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más cerca. No es novedad", confesó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar