Buscar
Usuario

Televisión

Velma es lesbiana: así lo han reconocido los productores de 'Scooby-Doo'

Tanto James Gunn, guionista de la adaptación cinematográfica de 2002, como Tony Cervone, productor de la serie animada de 2010, lo han explicado.

Velma es lesbiana: así lo han reconocido los productores de 'Scooby-Doo'

Aunque la fama le llegó al colocarse al frente de 'Guardianes de la Galaxia', películas del Univeso Cinematográfico de Marvel, James Gunn ya llevaba años detrás de las cámaras como director, guionista y productor. Uno de sus primeros trabajos fue la película live action de 'Scooby-Doo' en 2002, de la que también hubo una secuela dos años después.

Por esta razón, es habitual que los fans de estas películas pregunten a Gunn sobre algunos detalles tanto de la película como de la clásica serie animada. Así, ha respondido a un fan que, a través de Twitter, le sugirió hacer una secuela para "cumplir el sueño de ver a una Velma lesbiana".

La respuesta de Gunn no ha pasado desapercibida y es que ha confesado que ya intentó que el personaje fuese homosexual. "Lo intenté. En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)", ha revelado.

En 2002 James Gunn fue el guionista de la adaptación en live ation en la gran pantalla de 'ScoobyDoo' "En 2002 James Gunn fue el guionista de la adaptación en live ation en la gran pantalla de 'ScoobyDoo'"

También en la serie animada

Lo explicado por James Gunn se suma a las declaraciones de Tony Cervone productor de la serie animada 'Scooby-Doo! Mystery Incorporated' que se emitió entre 2010 y 2013 versionando a la clásica que se estrenó en 1969. 

De acuerdo a un comentario de Cervone realizado en su cuenta de Instagram, Velma fue escrita como una mujer lesbiana, atraída por el personaje conocido como Marcie Fleach. "Lo he dicho antes, pero Velma en 'Mystery Incorporated' no es bisexual. Ella es homosexual. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña mientras salía con Shaggy, porque la relación era equivocada para ella y tenía dificultad para expresar el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años", señaló el productor.

Cervone agregó que no cree que Marcie y Velma tuvieron tiempo para tomar cartas en el asunto sobre sus sentimientos en la línea temporal principal. "Pero después del reinicio, son una pareja. Puedo no gustarte, pero esa fue nuestra intención", zanjó.

Artículos recomendados

Comentarios