Buscar
Usuario

Noticias

Veinte encapuchados asaltan el hospital de La Línea para liberar a un narcotraficante

El municipio gaditano tiene un alto nivel de delincuencia y es un punto caliente del narcotráfico.

Al menos veinte encapuchados asaltaron el pasado martes el hospital de La Línea, en Cádiz. Lo hicieron para ayudar a escapar a un narcotraficante que acababa de ser trasladado al hospital después de haber sufrido un accidente mientras era perseguido por la Policía. 

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del martes mientras el detenido se encontraba custodiado por dos policías nacionales, que fueron golpeados por los encapuchados. Aunque no pudieron hacer nada para evitarlo, consiguieron detener a uno de los asaltantes.

El narcotraficante es conocido por los agentes de la zona y pesaba sobre él una orden de busca y captura. Por esto mismo fue perseguido y detenido, ya que una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía le vio por la zona de La Línea de la Concepción, este se percató de la presencia de los agentes y trató de huir en moto. En su intento de huída, el sospechoso se cayó del vehículo en la barriada de El Zabal, uno de los puntos clave del tráfico de drogas en la localidad gaditana.

Hospital de La Línea "Hospital de La Línea"

Una vez detenido, los dos policías decidieron llevarle al hospital de la zona. Llegaron sobre las tres y media de la tarde y los sanitarios le curaron varias heridas que tenía tanto en la cara como en una pierna. Según fuentes policiales, el arrestado mostró en todo momento una mala conducta. 

Mientras era atendido, comenzaron a llegar a la puerta del centro hospitalario varios todoterrenos. De ellos, se bajaron 20 hombres y entraron al recinto por la fuerza, abriéndose paso a empujones hasta llegar al detenido. Todos ellos consiguieron escapar en los todoterrenos junto con el individuo que se encontraba en observación médica. Tan sólo una persona fue detenida.

A pesar de lo surrealista de la situación y del tenso momento que se vivió, no hubo que lamentar daños materiales y tampoco ningún paciente o acompañante resultó herido. Tras la huida de los encapuchados se activó un operativo de búsqueda que consistió en controlar todas las salidas de la localidad. Por el momento no se conocen más detenciones.

Falta de personal y escasez de medios

La Línea es un municipio en el que viven más de 60.000 personas y en el que el nivel de delincuencia es alto. Aunque sucede esto, según denuncia el sindicato la Unión Federal de la Policía (UFP) que existe falta de personal y "escasez de medios" en el departamento dedicado al narcotráfico.

Según un comunicado de prensa de la UFP, el sindicato policial realizó en 2017 unas 68 peticiones en relación a los medios y al aumento de personal en esta dependencia. Y en lo que llevamos de año unas siete. La respuesta ha consistido en la concesión de recursos como rastrillos, vehículos y chalecos antibalas. En cuanto al aumento de personal, por el momento no se han conseguido avances.

Artículos recomendados

Comentarios