Así serán los vehículos voladores, una realidad en 2030

Así serán los vehículos voladores, una realidad en 2030

Los automóviles voladores tendrán al principio un piloto, pero se espera que acabe circulando sin la necesidad de uno.

Tecnología Dori Ayllón Dori Ayllón 04 Noviembre 2018 16:30

Unos 750 milllones de personas viajarán en 2030 en coches voladores por las áreas metropolitanas de Estados Unidos. Así lo han asegurado expertos de la NASA y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en la primera reunión del sector automovilístico de área urbana celebrado en Seattle. Asimismo, dieron pistas sobre cómo serán estos vehículos y para qué los utilizaremos.

Según Félix Miranda, director adjunto de comunicaciones y sistemas de inteligencia de la NASA, los primeros vehículos voladores tendrán capacidad para cuatro, seis y hasta ocho pasajeros. "Primero tendrán un piloto, pero cuando se incremente la autonomía de los vehículos quizá todo será sin piloto", explicó Miranda. 

Asimismo, aseguró que los coches voladores que se dediquen a la carga y descarga "van a evolucionar un poco más rápido porque no tienen que tener en cuenta los detalles de comodidad que sí tienen los vehículos pensados para personas". Sin embargo, ambos automóviles tendrán que contar con las mismas certificaciones para poder moverse por el espacio aéreo y cumplir las normas de seguridad que se establezcan. 

Fotografía cedida por Varon Vehicles de su prototipo V-200 "Fotografía cedida por Varon Vehicles de su prototipo V-200"

"Descongestionar las vías urbanas" y para emergencias

En palabras del propio director de inteligencia de la NASA estos coches están pensados para "descongestionar las vías urbanas", uno de los principales problemas que existen en grandes ciudades como Nueva York, Los Ágeles, Bogotá o Madrid. En este sentido, también garantizó que espera que estos automóviles aéreos también sean utilizados para emergencias hospitalarias ya que existen "puntos equidistantes dentro de las zonas urbanas" (en referencia a Estados Unidos). 

Estos coches circularán por encima de los edificios y rascacielos de las ciudades estadounidenses, pero para que sea posible tendrán que desarrollar un plan de medidas de "contingencia" por si llueve o nieva. Además, también contarán con un sistema de comunicación y sensores para evitar "colisiones inesperadas"."Debemos garantizar que la navegación en el espacio aéreo sea cómoda, efectiva y segura", sentenció el experto de la NASA. 

Comentarios