Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre atropella con su vehículo a varios militares en París

El atacante se ha dado a la fuga dejando a seis militares heridos.

Un hombre ha atropellado este miércoles 9 de agosto a varios militares con su vehículo BMW en la localidad de Levallois Perret, en la periferia situada en el noroeste de París. El atacante se ha dado a la fuga dejando seis heridos, dos de ellos en estado grave, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Los militares atropellados forman parte del despliegue de la operación Sentinelle, dispositivo antiterrorista puesto en marcha tras los atentados de 2015. Las autoridades francesas han anunciado que hay una investigación en curso y que buscan activamente al autor del atropello.

"Acto deliberado y premeditado"

Patrick Balkany, alcalde de la localidad, ha señalado a través de la cadena de televisión BFM TV que se trata "sin duda" de un "acto deliberado" al haberse producido delante del cuartel en una calle sin salida justo a la hora en la que salían varios miliares en grupo para comenzar su ronda de vigilancia, momento en el que el vehículo "aceleró de forma fuerte".

El regidor ha calificado el ataque como "intolerable" y "vergonzoso". Por su parte,  la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany ha afirmado  que el atropello ha sido "un acto voluntario y premeditado".

La policía francesa está buscando "masivamente" el vehículo, un BMW de color negro con un único ocupante en su interior, según los primeros elementos de la investigación. La búsqueda se está apoyando en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad.

Ataque contra militares en una localidad parisina "Ataque contra militares en una localidad parisina"

El presidente, Emmanuel Macron, sigue la situación en directo desde el Palacio del Elíseo, donde tiene lugar el Consejo de Ministros semanal.

Desde enero de 2015, Francia ha sido escenario de atentados yihadistas que han dejado en total 239 muertos. Los más recientes se han dirigido contra las fuerzas del orden.

Artículos recomendados

Comentarios