Los vecinos de Palomares del Río (Sevilla) expulsan a 'La Manada' de la piscina municipal

Los vecinos de Palomares del Río (Sevilla) expulsan a 'La Manada' de la piscina municipal

La alcaldesa del municipio defiende la reacción y se ampara en que los miembros de La Manada generan "alarma social".

Los miembros de 'La Manada' tuvieron que abandonar este sábado la piscina municipal de Palomares del Río (Sevilla) tras ser reconocidos por los vecinos. La alcaldesa del municipio, Juana Caballero, ha hablado con la prensa, explicando lo ocurrido: "Los usuarios, al reconocer a estos violadores, comenzaron a increparlos con gritos en contra de su presencia, por lo que fueron acompañados por este operario municipal a las dependencias anexas del campo de fútbol, donde permanecieron hasta que cerró la piscina". 

Allí se encontraban varios de los condenados por abuso sexual por la Audiencia de Navarra, que disfrutan actualmente de libertad condicional hasta que se determine la pena que deberán cumplir. El caso ha sido tan sonado a nivel nacional que sus rostros son fácilmente reconocibles entre los de la multitud, con lo cual los vecinos de Palomares del Río no tuvieron ningún tipo de duda al verles, y saber quiénes eran. Justo en ese momento decidieron que no querían tener a "violadores", como la propia alcaldesa ha señalado, en sus instalaciones municipales.

Un trabajador será expedientado por intentar ofrecerles un lugar reservado en la piscina

Sus rostros están en todas partes "Sus rostros están en todas partes "

"Desde este equipo de gobierno no vamos a permitir que personas que han sido declaradas 'non gratas' por parte del Pleno de este Ayuntamiento vengan a nuestro municipio a utilizar nuestros espacios públicos para provocar alarma social, ni vamos a permitir que un operario municipal utilice las dependencias municipales para uso personal, de sus familiares y/o amigos", explica el comunicado oficial.

Al operario oficial se le abrirá un expediente informativo, puesto que se quiere analizar el "uso indebido de unas instalaciones públicas para beneficio de unos violadores". "No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni de delincuentes, ni vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de visitantes indeseables", ha declarado la alcaldesa, dejando sus intenciones a la vista.

La opinión pública ha sido muy clara en todo momento con respecto a este tema: los ciudadanos no quieren tener nada que ver con quienes realizan ese tipo de actos. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados