Vecinos se organizan en patrullas, toman la justicia por su mano y golpean a acosadores

Vecinos se organizan en patrullas, toman la justicia por su mano y golpean a acosadores

Los vecinos de México se agrupan en formaciones para plantar cara a los delincuentes y acosadores.

Los habitantes de México se han cansado de los delincuentes y se han organizado para castigarlos y luchar contra ellos, según informa el diario local La Netanoticias. Las primeras repercusiones de estas organizaciones que se extienden a lo largo de varias zonas del país se han empezado a cobrar sus primeras 'víctimas', no literalmente.

La primera represalia se ha dado en Ecatepec, Estado de México. Allí, varios vecinos propinaron una buena paliza al presunto acosador de una mujer. Los lugareños parece que se han cansado de esperar a la justicia y han decidido ejecutarla por sus propios medios. El vídeo mostrando esta nueva ley vecinal se ha hecho viral en las redes sociales.

En el vídeo se puede ver un joven con camiseta azul y pantalones negros con síntomas de haber recibido una fuerte paliza tirado en el suelo. En él se puede observar que está rodeado de diferentes personas que le insultan, mientras se escuchan las sirenas de la policía de fondo llegando a la zona de los hechos. Al susodicho joven se le acusa de acosar a una de las vecinas del barrio.

Justicia vecinal: a favor o en contra

Uno de los hombres le acusa en la grabación de haber estado acosando a una mujer, mientras el joven se encuentra confuso en el suelo. "¿Por qué me faltas al respeto, ¿eh? Pinche ojete, porque me viste sola dijiste 'ya chingué'... te chingas por abuso, por intento de abuso. Odio a los enfermos", le espetaba a la cara la supuesta acosada. Mientras tanto, uno de los vecinos le propina una patada en la cara.

En redes sociales la opinión se polarizó entre los que estaban a favor de las patadas y de la justicia vecinal y los que les parecía mal que la gente se tomara la justicia por su mano antes de la llegada de la policía. "Para que aprendas a respetar a las mujeres", decía un vecino mientras agredía el joven.

Comentarios