Buscar
Usuario

Vida

IKEA propone váteres de dos en dos para decorar el cuarto de baño

Un tuitero en Málaga descubrió el asunto, y la compañía reconoció que todo era una estrategia intencionada.

Debemos reconocer que IKEA en gran medida ha cambiado nuestra vida. A pesar de que ir a comprar a una de sus tiendas se convierte en algo pesado muchas veces, poder comprar muebles a bajo coste y de un montaje hasta cierto punto intuitivo es un gran punto de la compañía escandivava.

En una semana como la actual, en la que ha fallecido su fundador Ingvar Kamprad a los 91 años, la empresa no solo ha sido noticia por esto, sino por una anomalía en los cuartos de baño de una de sus sucursales en Málaga. Gracias a Twitter, hemos descubierto que han sido capaces de colocar dos retretes juntos en apenas medio metro, algo que si bien parece incómodo tiene su explicación

"Quiero encontrar a alguien tan romántico como el arquitecto de IKEA"

El almacén de IKEA en Málaga ha iniciado esta curiosa tendencia "El almacén de IKEA en Málaga ha iniciado esta curiosa tendencia"

Todo comenzaba en Twitter. Gracias a un tweet del usuario @modesto_garcia, descubríamos que en los baños del IKEA de Málaga se encontraban dos tazas de váter pegadas completamente. En cuestión de minutos, el tweet se hacía viral, con respuestas de todo tipo. 

Desde personas que lo veían un beneficio "para ir con los hijos"o para "las chicas que entran en pareja", a otras que lo veían "propio del Imperio Romano" o "de un arquitecto que se fue de copas antes de diseñarlo".  La duda quedaba en el tejado de IKEA, una compañía que de otra cosa no, pero de muebles y hogares sabe un rato.

Con más de 5.000 tweets y 8.000 likes, la red social también dejaba testimonios de gente que había visto esas tazas puestas en IKEA desde 2016, algo que dejaba claro que un error no podía ser. Los suecos debían responder cuanto antes y resolver semejante duda.

"Un formato destinado a familias"

Acudir a IKEA en familia es algo muy común "Acudir a IKEA en familia es algo muy común"

Finalmente, IKEA se ha tenido que pronunciar sobre su nuevo formato de excusado en sus tiendas. En declaraciones a la web de Los 40, la compañía reconoce que estos váteres están colocados adrede "por un formato destinado a familias"

Reconociendo su colocación al lado del área para el cambio de pañales de bebés, IKEA asume que "así pueden entrar los padres con sus hijos e hijas al baño", y "facilitar la labor en sus tiendas". Frente a usuarios en Twitter que se quejaban de que por norma general los cubículos de los cuartos de baño para entrar con sus hijos eran demasiado pequeños, los escandinavos habían vuelto a dar con la tecla, permitiendo más espacio y facilidades para ir al baño en esas tardes frenéticas de compra.

Una vez más Twitter sirve para salir de dudas respecto a un tema candente, y de nuevo IKEA mira más allá en el mundo del hogar. ¿Se convertirá esto de los baños dobles en tendencia? Su sentido tiene. 

Artículos recomendados

Comentarios