Varias escuelas de Florida (EEUU) ya permiten el uso de marihuana medicinal en sus aulas

Varias escuelas de Florida (EEUU) ya permiten el uso de marihuana medicinal en sus aulas

La normativa ya se encuentra en vigor y sienta un precedente para el resto del país norteamericano.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Agosto 2018 17:04

El uso de marihuana medicinal dentro del aula ya es una realidad en el distrito escolar del condado de Broward, en Florida (EEUU). Se trata de la sexta agrupación educativa más importante del país y ha delimitado de forma estricta las condiciones para que los usuarios puedan utilizar este tipo de sustancias dentro del recinto escolar.

En concreto, habrá que acreditar epilepsias. La marihuana, por otro lado, deberá ser suministrada en condiciones estrictamente controladas por un padre o tutor autorizado legalmente. Y solo podrá realizarse en forma de aceite, tintura, productos comestibles o lociones.

Además, ni las enfermeras y el personal médico de los centros tendrán la posibilidad de almacenar las sustancias ni administrar directamente el producto, según la directiva remitida por el distrito escolar de Broward, al norte de Miami.

Por tanto, los alumnos que tengan esta necesidad deberán comunicar a la dirección de cada centro su intención de consumir estos productos y posteriormente obtener la licencia. Posteriormente, deberán cumplir con el estricto protocolo establecido y siempre traer la dosis recomendada.

Una legislación cambiante

Los alumnos que necesiten tratamientos basados en marihuana ya podrán consumirlos en sus centros educativos "Los alumnos que necesiten tratamientos basados en marihuana ya podrán consumirlos en sus centros educativos"

La marihuana continua prohibida a nivel nacional, pero al menos siete Estados ya permiten su venta y distribución legal y sin prácticas restricciones. Además, una lista de 29 Estados también permite los tratamientos medicinales a base de cannabis.

La normativa que protagoniza este artículo se basa, precisamente, en esta última legislación. Se trata de una norma aprobada en Florida desde el año 2016, y establece una serie de condiciones muy delimitadas para 'calificar a los estudiantes' en función de sus necesidades.

La ley fue aprobada en referéndum por un 71% de los votos y finalmente fue introducida a lo largo del año siguiente. En ella, se destaca que la sustancia solo se puede administrar a personas enfermas y jamás fumada.

Comentarios