Buscar
Usuario

Televisión

7 razones para ver 'Vamos Juan', la sátira política con Javier Cámara que vuelve a TNT

La secuela de 'Vota Juan' llega a TNT y promete ser un éxito: estos son los motivos por los que no puedes perdértela.

7 razones para ver 'Vamos Juan', la sátira política con Javier Cámara que vuelve a TNT

Ya lo dice el dicho: en tiempos desesperados necesitamos medidas desesperadas. Así que Juan Carrasco no podría volver en un mejor momento. Ni en uno peor. Este domingo llega a TNT la secuela de la magnífica 'Vota Juan', que se emitirá a partir de las 15:45 en formato maratón: los siete episodios seguidos. Puedes ver TNT en Vodafone, el mayor agregador de cine y series, y además, mientras los ves, podrás seguir las hazañas de Juan Carrasco en @SoyJuanCarrasco.

En 'Vamos Juan' volvemos a la vida del exministro de Agricultura (y exalcalde de Logroño) interpretado por Javier Cámara, dos años después de donde acabó la anterior temporada. Juan vive una vida tranquila como profesor de biología en un instituto de su ciudad riojana de origen. 

Pero le sigue picando el gusanillo de la política, así que decide volver a Madrid y fundar su propio partido con su viejo equipo, liderado por Macarena (María Pujalte). Por si acaso te perdiste la primera temporada, te ponemos al día con este programa de siete medidas para salvarte el domingo de cuarentena. Siete razones para ver 'Vamos Juan' el domingo en TNT.

1 El regreso de Javier Cámara a la comedia

Después de trabajar con Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, José Luis Cuerda, David Trueba y prácticamente los mejores directores de cine de este país, Javier Cámara se volvió una estrella de la televisión internacional con 'Narcos' y 'The Young Pope'.

Y ahora que ya ha trabajado con actores de la talla de Jude Law, John Malkovich y Pedro Pascal, ¿qué le queda por delante al riojano? Pues volver a sus inicios: la comedia televisiva, con la que se metió en el bolsillo a toda España. 'Vamos Juan' es muy distinta a '7 vidas', pero es su regreso por la puerta grande a un género que le sirvió como escuela de interpretación. Ahora Javier Cámara vuelve siendo uno de los grandes, pero su capacidad para hacernos reír sigue intacta.

2 El biopic no oficial de la política española

No, 'Vamos Juan' no es la adaptación televisiva de la verdadera historia de la política española. Pero se le parece mucho, demasiado. La serie de TNT podría considerarse el biopic no oficial de nuestro sector político, retratando con bastante fidelidad la realidad del país. Bueno, no la realidad de este momento porque ni esta serie podía imaginar una situación de aislamiento por una pandemia mundial.

No hace falta identificar a Juan Carrasco (Javier Cámara) con ningún partido concreto para reconocer infinidad de situaciones reales en esta comedia. De como nunca asumen sus errores pasando por la corrupción o las falsas promesas que pretenden engañar a los votantes. Carrasco es todos y ninguno de nuestros políticos a la vez, con esa vergüenza que sentimos por ellos en demasiadas ocasiones.

3 Comedia fresca perfecta para la cuarentena

La serie es perfecta para maratonear en tiempos de cuarentena "La serie es perfecta para maratonear en tiempos de cuarentena"

En estos días de confinamiento puede que estemos ya saturados de tanta información sobre el mismo tema y lo único que necesitemos sea evadirnos y reírnos un poco para amenizar nuestros días. 'Vamos Juan' es la válvula de escape perfecta para el aislamiento.

Esta comedia, con ese humor tan fresco y tan natural dentro de un escenario político en el que a priori todo parece más serio, hace que conectemos de inmediato con los personajes, que se muestran en todo momento humanos y cercanos, por lo que no es muy difícil empatizar con ellos. 

4 Se estrena del tirón con un maratón de la temporada completa 

"¿El trabajo de meses dilapidado en una tarde? Pues sí, y me parece estupendo", publicó Borja Cobeaga, codirector de 'Vamos Juan', en sus redes sociales. Y es que durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, no hay plan mejor para el domingo 29 de marzo que ver la temporada completa en un maratón que emitirá TNT a partir de las 15:45 horas.

De un modo muy poco usual, podremos disfrutar de los 7 capítulos seguidos sin levantarnos del sofá. Con capítulos de media hora que se pasan volando y con tramas cargadas de humor, la diversión está más que asegurada. Además, si te los pierdes o los quieres volver a ver, a partir del lunes 30, estarán disponibles bajo demanda.

5  La química entre Cámara y Pujalte

La química entre Javier Cámara y María Pujalte es uno de sus puntos fuertes "La química entre Javier Cámara y María Pujalte es uno de sus puntos fuertes"

'Vamos Juan' vuelve a demostrar la innegable química que hay entre los actores Javier Cámara y María Pujalte. No es la primera vez que trabajan codo con codo en cine, teatro o televisión. Aunque no llegasen a coincidir físicamente en una misma secuencia, ambos formaron parte de la historia de la sitcom 'Siete Vidas' y, de algún modo, este sería el punto de partida para una larga relación profesional.

Después de coincidir en el largometraje "Que se mueran los feos" y la obra de teatro "La realidad", se convertirían en los primeros divorciados de España en la serie 'Los Quien'. Años después, volverían a la gran pantalla dando vida a un carismático matrimonio en la comedia "Es por tu bien". Ahora, el destino ha vuelto a reunirles en 'Vota Juan' y 'Vamos Juan', demostrando una vez más su complicidad profesional y personal que hace grande cada secuencia que protagonizan.

6 El plantel de secundarios

Javier Cámara encabeza el reparto, pero el equilibro en el guion se consigue con los personajes secundarios, que sin duda son fundamentales en esta comedia. A pesar de estar de alguna forma a la sombra del protagonista, cada uno de ellos tiene una voz propia, algo que no siempre pasa.

Una jefa de prensa (María Pujalte) con mucha mano izquierda, un secretario personal (Adam Jezierski) que al principio parece poco espabilado pero acabó sacando de varios aprietos a Juan, y por supuesto, una hija adolescente (Esty Quesada, Soy una pringada) con un humor y una forma de ser un tanto peculiar que forma una extraña pareja tragicómica con Juan.

La mezcla de las meteduras de pata de Cámara con la reacción de estos personajes solo hace que situaciones aparentemente incómodas se conviertan en auténticas escenas de risa. Además, en esta nueva temporada se dejarán ver por 'Vamos Juan', Anna Castillo, Jesús Vidal, José Manuel Cervino o Alberto San Juan. 

7 Ser testigos del debut como director de Javier Cámara

Javier Cámara debuta como director "Javier Cámara debuta como director"

Hemos visto en infinidad de proyectos a Javier Cámara pero siempre como actor. Sin embargo, en 'Vamos Juan' podemos ver cómo se pasa al otro lado de la cámara dirigiendo el sexto capítulo, en el que además cuenta con Anna Castillo como invitada.

Los espectadores podremos ser testigos del talento de Cámara en su debut como director, quien ha contado con el apoyo en el rodaje de Diego San José, el creador y showrunner. "Estas cosas me pasan por jugar con fuego, por meter las narices en asuntos que no eran estrictamente míos, por bocazas", comenta con humor el protagonista de la serie al que veremos con dos funciones en el episodio llamado "Estambul". ¿Le habrá cogido el gustillo a dirigir y será este el comienzo de una nueva carrera para Cámara? 

Artículos recomendados

Comentarios