Buscar
Usuario

Política

Valls ofrece su apoyo a Ada Colau para hacerla alcaldesa de Barcelona

El candidato de Ciudadanos ofrece sus votos "sin condiciones" para. evitar que el Ayuntamiento de Barcelona quede en manos de los independentistas.

Valls ofrece su apoyo a Ada Colau para hacerla alcaldesa de Barcelona Valls ofrece su apoyo a Ada Colau para hacerla alcaldesa de Barcelona

Foto: GTres

Manuel Valls, candidato de Ciudadanos en Barcelona, ha abierto la puerta a dar sus votos a Ada Colau para evitar que el Ayuntamiento quede en manos del independentismo. "La política es en muchas ocasiones elegir la opción menos mala", ha subrayando. Además, ofrecería su apoyo "sin condiciones" ni "pedir nada" a cambio.

Queremos evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista

"La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo y la capital de una república imaginaria", ha explicado el exprimer ministro francés. Así, ha emplazado a Colau a tomar una decisión: "Ahora le toca actuar a ella". Valls se ha mostrado dispuesto a "contribuir a una solución positiva para Barcelona" que sea "respetuosa con la Constitución" y ha pedido "generosidad" a todos los candidatos.

Planeando pactos

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona "Ada Colau, alcaldesa de Barcelona"

Las elecciones del 26 de mayo dieron un empate a Colau y Ernest Maragall (ERC) quedando ambos con 10 concejales. Sin embargo, el candidato independentista consiguió 5.000 votos más, convirtiéndolo en favorito para la alcaldía de Barcelona. 

La aún alcaldadesa en funciones ha insistido en la necesidad de un pacto de izquierdas junto al PSC, que tiene ocho concejales, con los que ERC se ha negado a pactar, al igual que los socialistas. La opción que defiende Valls pasaría por apoyar a la candidata de BComú junto a los votos de Jaume Collboni (PSC) sin entrar en el Gobierno municipal ni hacer ninguna exigencia.

Albert Rivera rompe con Valls

Albert Rivera y Manuel Valls "Albert Rivera y Manuel Valls"

"Si hubiera que impedir que haya un alcalde independensita (Ernest Maragall) o populista (Ada Colau) los concejales de Ciudadanos negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista. A pesar de las diferencias que hay con la candidatura socialista, la opción que reúne esas condiciones es Collboni". Es la decisión que ha tomado la dirección nacional del partido dirigido por Albert Rivera ante el problema de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, según recoge La Información.

Esta decisión que llega después de que Manuel Valls haya decidido apoyar "sin condiciones" a Colau. "Ciudadanos está dispuesto a negociar con condiciones con el Sr. Collboni para que la ciudad de Barcelona sea una ciudad abierta y constitucionalista", ha añadido la formación naranja a través de fuentes de la formación.

Artículos recomendados

Comentarios