Buscar
Usuario

Noticias

Valencia confirma la primera muerte con coronavirus en España

Un hombre de 69 años falleció el pasado 13 de febrero por coronavirus en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, primera víctima mortal en España.

Valencia confirma la primera muerte con coronavirus en España

La Comunitat Valenciana confirmó el martes 3 de marzo la primera muerte por coronavirus en España. La primera víctima mortal del Covid-19 en nuestro país falleció el pasado 13 de febrero, un hombre de 69 años.

El hombre ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia con una neumonía grave de origen desconocido tras volver de un viaje a Nepal. La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado que consiguieron detectarle el virus gracias a un segundo análisis que se realizó tras un cambio de criterio que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Así, la necropsia ha confirmado la presencia del Covid-19 en su organismo, aunque no ha trascendido si presentaba otras enfermedades. Barceló, además, ha alegado que "por la fecha del fallecimiento, el periodo de incubación de la enfermedad relacionada con este caso habría superado los 14 días".

Medidas especiales

La Comunitat Valenciana continúa siendo una de las más afectada con casos de coronavirus, y, de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Sanidad, se ha decidido que los partidos del Valencia Basket contra el Olimpia de Milán el próximo 5 de marzo y del Valencia CF contra el Atalanta de Bérgamo, previsto para el día 10, se jueguen a puerta cerrada. Además, fuera de la Comunitat Valenciana, los partidos del Getafe- Inter y Girona-Venecia también se jugarán a puerta cerrada para prevenir posibles contagios.

Asimismo, la consejería ha remitido una misiva a los colegios médicos y de enfermería de la Comunitat Valenciana, así como al Instituto Médico Valenciano, para informar acerca de las recomendaciones con el coronavirus, indicando que deberán abstenerse de organizar y asistir a congresos o eventos con gran afluencia durante las próximas semanas. Además, han confirmado que pondrán especial vigilancia en el hospital en el que tuvo lugar la muerte, llevando a cabo una investigación entre el entorno del fallecido y los profesionales que le atendieron. A pesar de ello, las fallas seguirán celebrándose con total normalidad. 

Más de 160 afectados

Los casos de coronavirus en España, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han aumentado a más de 160, tras hallarse nuevos registros en la Comunidad de Madrid y Asturias.

Asimismo, cabe remarcar que de entre el número total de afectados, solo 3 han conseguido recibir el alta médica. Además, siete contagiados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque han remarcado que evolucionan de forma estable dentro de la gravedad.

Asimismo, el ministerio continúa advirtiendo acerca de la prevención del virus, alegando que se evite mantener el contacto cercano con otras personas, tocarse los ojos, nariz y boca y, a su vez, pidiendo que nos lavemos las manos frecuentemente y nos cubramos al toser o estornudar.

Recuerdan también que la transmisón se produce mediante gotas respiratorias y que el período de incubación estimado es de 2 a 14 días, haciendo a su vez un llamamiento a la cordura y a la información, para evitar que se entre en pánico: "La desinformación y los prejuicios frente al coronavirus generan discriminación. Hagámosle frente".

Artículos recomendados

Comentarios