Buscar
Usuario

Ciencia

Las vacunas podrían no actuar contra la variante sudafricana, lo que la hace "mucho más preocupante"

La variante sudafricana presenta múltiples mutaciones en la importante proteína de 'pico' que el virus usa para infectar las células humanas.

Las vacunas podrían no actuar contra la variante sudafricana, lo que la hace "mucho más preocupante" Las vacunas podrían no actuar contra la variante sudafricana, lo que la hace "mucho más preocupante"

Foto: Freepik

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica preocupa aún más a los científicos que la hallada en Reino Unido, según ha afirmado el ministro de Salud británico Matt Hancock, que agregó que se trata de un "problema muy significativo".

"Estoy increíblemente preocupado por la variante sudafricana y es por ello que tomamos medidas contundentes, como restringir todos los vuelos desde Sudáfrica", ha asegurado en una entrevista con la BBC.

Son precisamente los propios científicos quienes están alertando sobre esta variante, ya que no están completamente seguros de que las vacunas desarrolladas hasta la fecha puedan ser efectivas contra esta nueva cepa surgida en Sudáfrica, según ha afirmado el editor político de la cadena británica ITV citando a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

La variante sudafricana preocupa a los científicos "La variante sudafricana preocupa a los científicos"

"Según uno de los asesores científicos del Gobierno, la razón de la 'increíble preocupación' de Matt Hancock sobre la variante sudafricana del Covid-19 es que no están tan seguros de que las vacunas sean tan efectivas contra ella como lo están para la variante del Reino Unido", afirma.

La verdadera preocupación de los científicos

La variante sudafricana preocupa a los científicos, sobre todo, porque es diferente a las que circulan en nuestro territorio. Esta cepa presenta múltiples mutaciones en la importante proteína de 'pico' que usa el virus para infectar las células humanas. Esto podría debilitar la eficacia de las vacunas, un extremo no confirmado y que los expertos quieren descartar a toda costa.

El 18 de diciembre, las autoridades sudafricanas anunciaron que la nueva variante del coronavirus, 501Y.V2 se había impuesto a los otros coronavirus en tres provincias del país. Esta variante está asociada a una mayor transmisibilidad y a pacientes con una mayor carga viral.

Artículos recomendados

Comentarios