Buscar
Usuario

Ciencia

La vacuna rusa contra el coronavirus, Spuntik V, presenta una eficacia del 92%

El anuncio llega después de que la famaceútica Pfizer anunciara que su vacuna ha mostrado un 90% de eficacia.

La vacuna rusa contra el coronavirus, Spuntik V, presenta una eficacia del 92%

Spuntik V, la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%", indicaron el desarrollador del remedio y el fondo soberano de Rusia.

Estos resultados preliminares son los segundos que se publican de un ensayo en humanos de última etapa de una vacuna que podría ayudar a terminar con la pandemia de la Covid, que ha causado ya la muerte de más de 1,2 millones de personas en todo el mundo y devastado la economía mundial.

Un grupo de expertos independientes han afirmado que, de momento, la información sobre el diseño y el protocolo del ensayo es escasa, por lo que es extremadamente difícil interpretar las cifras publicadas.

Vacuna en dos partes

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

"Para la fecha, más de 16.000 personas recibieron las dos dosis de Sputnik V y más de 20.000, de un total de 40.000 voluntarios, recibieron la primera dosis durante la fase 3 de los ensayos", detalló la nota.

Este anuncio llega dos días después de la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara que los resultados preliminares de la tercera fase de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus han mostrado un 90% de eficacia.

Artículos recomendados

Comentarios