Buscar
Usuario

Ciencia

La vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos funciona con éxito en humanos en fase 1

Los voluntarios que han utilizado la vacuna han generado anticuerpos similares o superiores a quienes ya han superado la enfermedad.

La vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos funciona con éxito en humanos en fase 1

La compañía de Biotecnología de Estados Unidos, Moderna, ha anunciado los primeros resultados "positivos" en ocho personas para su candidato a vacuna contra el coronavirus. Se trata solo de la primera fase, por lo que todavía quedan otras dos más, que incluyen a un número superior de personas voluntarias, pero certifica que se han generado anticuerpos con esta vacuna.

Dos semanas después de la segunda dosis, la vacuna experimental ya produjo una "importante respuesta inmunitaria" en el grupo de personas sanas que, de forma voluntaria, fueron vacunadas dentro del ensayo en fase uno en coordinación con los Institutos de Salud de los Estados Unidos.

Moderna señala que fueron necesarias dos dosis de la vacuna y que, por el momento, solo hay ocho personas que han participado en los grupos de voluntarios, que comenzaron a vacunarse el pasado mes de marzo en el país norteamericano.

La vacuna genera anticuerpos similares e incluso superiores a quienes ya han superado la enfermedad "La vacuna genera anticuerpos similares e incluso superiores a quienes ya han superado la enfermedad"

Las dosis se repartieron en tres grupos de voluntarios, provocando una respuesta inmune considerable en el día 43, dos semanas después de la segunda dosis. Con el grado de inmunización se considera que se ha alcanzado e incluso superado el nivel de anticuerpos presente en aquellas personas que han superado la enfermedad con éxito.

Un desarrollo que se completará "lo antes posible"

Con estos resultados esperanzadores, la firma asegura que intentará completar las otras dos fases restantes "lo antes posible" con el objetivo de demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna experimental. A pesar de que todavía quedan meses de arduo trabajo, los mercados han mostrado su confianza en el poyecto, con las acciones de Moderna disparándose por encima del 20% en Wall Street.

"Estos datos provisionales de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune y estos datos corroboran nuestra creencia de que la vacuna tiene el potencial de prevenir el coronavirus", asegura en un comunicado Tal Zaks, director de Moderna.

Artículos recomendados

Comentarios