Buscar
Usuario

Noticias

Una vaca es condenada a muerte por haber cruzado la frontera de la UE sin papeles

Las autoridades europeas consideran que la res fue transportada de forma ilegal, pero en realidad cruzó sola.

La vaca Penka es búlgara y como buena vaca paseaba por los prados de su país natal libremente, estaba tan ensimismada en el paisaje que no se dio cuenta de que había cruzado la frontera y pisaba hierba serbia. Vamos, que salió de la Unión Europea y sin pasarporte. Algo por lo que le han condenado a muerte. 

Antes de que la condenasen a pena capital un buen hombre de Serbia trató de devolverla a su dueño, pero no puedo ser porque la vaca fue retenida en aduanas y fue revisada por un veterinario. Penka tuvo que hacer frente a la burocracia absurda a la que tenemos que hacer frente siempre que nos movemos por el mundo, incluso dentro de nuestro propio país.

Penka con su dueño "Penka con su dueño"

Movilizaciones para salvar a Penka

La UE considera que Penka es un animal que ha sido transportado de forma ilegal fuera de terrirorio europeo y las leyes dictaminan que se debe matar a la res. La vaca está preñada y dará a luz en tres semanas así que las movilizaciones para que no se acabe con su vida se han multiplicado. 

El dueño y amigo de Penka ha llegado a acudir a la televisión búlgara para pedir que no se la sacrifique. Incluso los búlgaros han iniciado una campaña en Change para salvar a Penka que ya cuenta con más de 21.000 firmas. El comisario de seguridad alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis se ha pronunciado a través de Twiter y ha asegurado que "no puede hacer nada" y recomendó a un periodista que se hiciese activista para salvar animales. 

Artículos recomendados

Comentarios