Buscar
Usuario

Vida

Este es el uso real del bolsillo pequeño de los vaqueros

El bolsillo pequeño que se puede encontrar en la mayoría de los pantalones vaqueros tiene una curiosa historia.

Este es el uso real del bolsillo pequeño de los vaqueros

Redacción

22 Febrero 2023 18:01

Los pantalones vaqueros se han alzado como una de las prendas más utilizadas a lo largo de la historia. Su diseño no ha encontrado grandes variaciones y cuenta con un punto en su diseño cuya utilidad, quizás, desconocías hasta el momento, aunque en realidad muchos lo aprovechan.

Se trata de un lugar escondido en los pantalones que permite almacenar objetos pequeños, como llaves o incluso billetes o monedas. Se trata de un bolsillo de pequeñas dimensiones ubicado sobre el lateral derecho y que se encuentra en la práctica totalidad de pantalones vaqueros.

Pero, ¿qué representa este bolsillo en realidad? ¿Cuál es su historia? Su origen se remonta a la marca emblemática de vaqueros Levi Strauss, que llamó a finales del siglo XIX a estos cubículos como "overoles de cintura". Fue en 1879 cuando estos 'jeans' comenzaron a comercializarse con tres bolsillos en la parte delantera, uno a la derecha y otro a la izquierda, a los que se une este pequeño bolsillo, sumado a uno en la nalga derecha.

Se trata de un espacio que se creó, en su origen, para guardar y proteger los clásicos relojes de bolsillo, que entonces eran muy populares. "Introdujimos un pequeño bolsillo en los 'jeans' para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera", fue la explicación que aportó entonces la marca.

"introdujimos un pequeño bolsillo en los 'jeans' para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera", ha explicado la marca, que además recuerda que en el siglo XIX "los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco".

Diferentes modelos

Los modelos también han experimentado variaciones con el paso de los años. Los pantalones tradicionales, clásicos, para 'vestir bien', no presentaban este elemento, que terminó por popularizarse con la revolución industrial. Los remaches metálicos, además, también se incluyeron en ese momento. En 1901, Levi Strauss incluyó el quinto bolsillo en la parte trasera izquierda de los pantalones, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, eliminó los remaches metálicos para ahorrar metal ante la necesidad de aumentar la fabricación de armamento.

En 1966, se terminaron de quitar los remaches metálicos porque los clientes se quejaban de que podían rayar muebles o que se desgastaban fácilmente, dejando un reguero de óxido en los pantalones. El resto de las marcas de vaqueros emularon el diseño de Levi Strauss y apostaron por este bolsillo pequeño. Cuando el emblemático reloj dejó de estar de moda, el hueco pasó a estar ocupado por un mechero de tipo zippo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar