Buscar
Usuario

Vida

Los murcianos son los que menos sonríen, según un estudio científico

Según el estudio, los odontólogos dicen que los murcianos son los que más se ocultan la boca y no sonríen.

Compromiso y Seguridad Dental ha realizado un estudio en el que revela que uno de cada cuatro murcianos no quiere sonreír y oculta su dentadura. Reprimen algo tan básico como la sonrisa que dice mucho de nosotros y de nuestros ánimos.

Según el estudio realizado por odontólogos, las asimetrías en los músculos se producen cuando queremos ocultar algo que no nos gusta. Según relata el mencionado estudio, los murcianos serían los españoles que más practican esta postura.

La sonrisa

Los murcianos son los españoles que menos sonríen "Los murcianos son los españoles que menos sonríen"

Una sonrisa bonita es sinónimo de bienestar, armonía, salud y alegría según la doctora Marta Fernández Coppel, colaboradora de Compromiso y Seguridad Dental. 

La sonrisa es sinónimo de salud, bienestar, armonía y, sobre todo, de alegría. Vivimos en un tiempo donde lo visual y la sonrisa tiene más relevancia por eso el interés de tener una sonrisa bonita y agradable

Según la odontóloga, lo que más llama la atención de una cara sonriente son los ojos y la boca. Son lo que más impacta de nuestra cara y lo que mostramos al exterior. Podemos comunicar solo con la boca y con los ojos, también nuestras emociones podemos expresarlas como hacemos con lo emoticonos.

La sonrisa perfecta

Para tener una sonrisa perfecta, hay que considerarla como un todo. Los tratamientos estéticos para mejorar los dientes son cada vez más sencillos y accesibles. Blanqueamientos, ortodoncia, recolocar la dentadura, implantes... es importante que el resultado siempre se adapte a la forma de los dientes y a la fisionomía de la cara.

También ocurre que las asimetrías en los músculos de nuestro rostro cuando sonreímos para ocultar algo que no nos gusta, un diente más oscuro, un hueco, un diente roto...

Cuando esto ocurre, lo que se transmite es miedo, timidez, falta de seguridad o de confianza. Igual que una sonrisa ofrece una impresión agradable, su ausencia provoca percepciones más frías o menos estimulantes

¿Les pasará esto a los murcianos? Eso parece, porque a 1 de cada 4 murcianos no les gusta mostrar la sonrisa.

Artículos recomendados

Comentarios