Buscar
Usuario

Noticias

Uno de los 10 fugitivos más buscados ha sido detenido tras huir de la cárcel de Alcalá Meco en 2014

La Policía inició una campaña el pasado 30 de mayo para contar con la colaboración ciudadana y poder encontrar a los fugados.

Uno de los 10 fugitivos más buscados ha sido detenido tras huir de la cárcel de Alcalá Meco en 2014 Uno de los 10 fugitivos más buscados ha sido detenido tras huir de la cárcel de Alcalá Meco en 2014

Foto: Policía Nacional

La Guardia Civil arrestó el pasado jueves a Luis Martínez Calleja en una finca en Madrid. Calleja es un conocido alunicero de 29 años que figuraba entre la lista de los diez fugitivos más buscados de España publicada hace una semana por la Policía Nacional. El detenido se había escapado de la prisión madrileña de Alcalá Meco el 9 de marzo de 2014.

Aprovechando un traslado al hospital, Luis Martínez Calleja huyó en motocicleta de las autoridades y desde entonces se desconocía su paradero. En ese momento estaba cumpliendo condena por su implicación en numerosos alunizajes y por agredir a varios agentes.

Luis Martínez constaba en su expediente con siete señalamientos judiciales en vigor, entre otros por quebrantamiento de condena al fugarse de la cárcel y tener pendientes causas delictivas. Rápidamente fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del país y, gracias a la colaboración ciudadana, pudo ser detenido.

Encontrado en una finca entre Batres y Serranillos

El Instituto Armado ha informado de que la investigación comenzó hace varias semanas al descubrir los agentes movimientos sospechosos en una finca situada en los límites de las poblaciones de Batres y Serranillos del Valle, al sur de Madrid. Tras llevar a cabo varias vigilancias, se constató la presencia del fugitivo y la sospecha de estaba elaborando algún tipo de actividad ilegal.

El miércoles 8 de junio, varios agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo, desplegaron un dispositivo y consiguieron realizar con éxito la detención del peligroso alunicero.

En la ficha policial lanzada el mes pasado por la Policía se describe a Luis como una persona bajita, ya que mide 1,68 m., tiene complexión delgada, y el pelo oscuro. Llevaba tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha y llamaba la atención su cicatriz en el labio superior. Al detenerle pudieron observar que la descripción correspondía a la perfección con el detenido y ahora permanece bajo vigilancia policial.

El segundo fugado detenido

Con Calleja, ya son dos los fugitivos detenidos por la Policía. Gracias a la nueva campaña inaugurada el pasado 30 de mayo, los agentes cuentan con el apoyo de la colaboración ciudadana para encontrar a los otros 8. El otro detenido hasta el momento es Manuel B.M., considerado el mayor falsificador de moneda en España, detenido tan solo 48 horas después de la publicación de la lista.

Artículos recomendados

Comentarios