Buscar
Usuario

Televisión

'Universo', título de la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020

El murciano ha anunciado el nombre de la canción en las redes oficiales de TVE tras borrar ayer todo de las suyas.

'Universo', título de la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020

Desde la noche del 20 de enero el mundo eurofan sabía que se venía un anuncio. Al ver a eso de las 10 de la noche cómo el perfil de Instagram de Blas Cantó se vaciaba, algo nos decía que se venía buena nueva, y así ha sido: el murciano ha anunciado en las cuentas oficiales de Eurovisión de TVE el título de la canción para Rotterdam: 'Universo'.

Tras avisar durante el mes de diciembre de que sería un título global y reconocible en todo el mundo, finalmente 'Universo' es el nombre de un tema que tendrá fecha de salida el próximo jueves 23 de enero de la mano de la portada oficial. 

Lo cierto es que las estrellas siempre han estado presentes para Blas Cantó desde el campamento de compositores que tuviera en Escocia allá por noviembre y de donde saliera con la canción bajo el brazo. Acudiendo a emojis de estrellas y planetas prácticamente en cada publicación, algo nos decía ya que el toque astral estaría en la canción, y así ha sido.

El inicio de una nueva era

Bajo todo este entorno cósmico, Blas Cantó ha dejado más que claro que Eurovisión 2020 es el inicio de una nueva etapa en su carrera. Por ello quizá, sus cuentas de redes sociales se han quedado prácticamente vacías a expensas de publicar la portada del tema y fecha para su salida el próximo jueves. 

Con la buena noticia de que la canción vendrá junto al videoclip (que parece haberse grabado en Canarias), evitando vídeos experimentales y de mala calidad, la duda queda ahora en saber la fecha definitiva y dónde será la presentación oficial, la que se presuponía para una gala de 'Operación Triunfo'. 

Las redes de Blas Cantó quedaron completamente vacías "Las redes de Blas Cantó quedaron completamente vacías "

Un anuncio express

Por último, es de resaltar que por primera vez en la historia del festival, una delegación ha recurrido a la plataforma Tik Tok para anunciar el título de una canción. Acostumbrados a las notas de prensa o simples anuncios en redes, RTVE ha apostado por la plataforma de microvídeos para anunciar el título, una red social que también ha llegado a 'OT' y que parece que ha llegado a Torrespaña para quedarse.

Sin más, solo queda seguir esperando a la canción, aunque ya con una fecha firme, la del jueves para conocer un tema que Blas lleva mimando durante meses y para el cual ha tenido total libertad creativa. El salto en su carrera está a una semana escasa de distancia. 

Artículos recomendados

Comentarios