Buscar
Usuario

Noticias

La Universidad de Oxford da más tiempo a las mujeres para hacer los exámenes

La polémica medida que ha puesto en marcha la Universidad se da para intentar mejorar los resultados de las estudiantes.

La Universidad de Oxford ha puesto en marcha una medida para buscar la mejora de las notas en sus estudiantes. A pesar de que la medida comenzó a implantarse hace unos meses, concretamente en junio del 2017, ha trascendido ahora gracias a las informaciones ofrecidas por el medio británico The Telegraph.

La medida ha generado cierta polémica debido a su carácter desigual con los sexos de sus estudiantes, ya que la Universidad ha decidido dar 15 minutos más de tiempo a las mujeres para realizar un examen respecto a los estudiantes varones. Este aumento de duración de los exámenes viene motivado por el bajo rendimiento de las mujeres en las notas de los exámenes respecto al de los hombres.

En anteriores años las notas altas en los hombres duplicaban a las de las mujeres y con este cambio se pretende ecualizar estos desajustes. La Universidad indica que este aumento de duración con el que las mujeres disponen de 105 minutos respecto a los habituales 90 minutos se hace con motivos reales en los que las mujeres "manejan peor el estrés" y "repasan más sus respuestas".

La Universidad de Oxford afirma que las mujeres necesitan más tiempo por ser peores manejando el estrés "La Universidad de Oxford afirma que las mujeres necesitan más tiempo por ser peores manejando el estrés"

No obstante, y tras la polémica generada en tan curiosa medida que está realizada con el fin de "mitigar la brecha de género que ha aparecido en los últimos años", la Universidad no piensa dar marcha atrás con la misma. La razón es que los resultados de esta medida han sido satisfactorios pues se ha conseguido mejorar la nota media de las estudiantes.

Muchas voces críticas respecto a la situación

La medida ha causado gran polémica pues muchos expertos han asegurado que no hay diferencias de género en lo referente a las habilidades matemáticas. Además de ello, a pesar de que la Universidad indica que lo hacen para igualar géneros, la percepción es la de causar una gran desigualdad que hace ver que las mujeres siguen siendo el "sexo débil".

Las redes por su lado han mostrado su incredulidad al respecto y critican la medida en la que sienten que se genera una minusvaloración de las mujeres respecto al hombre.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados