Una universidad japonesa manipuló las notas de las mujeres para que hubiera menos alumnas

Una universidad japonesa manipuló las notas de las mujeres para que hubiera menos alumnas

La excusa que pone la Universidad de Tokio por las acusaciones fue que las mujeres abandonan la profesión cuando se casan y tienen hijos.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 12 Agosto 2018 13:15

La Universidad de Medicina de Tokio ha sido acusada de manipular las calificaciones de las mujeres en el examen de acceso a dicha universidad. Se escudan en que las mujeres tienden a abandonar la carrera y también la profesión una vez que se casan y tienen hijos

De esta manera conseguían que accedieran a los estudios superiores muchas menos mujeres que hombres. Siendo solo un 30% el alumnado femenino. Según el reportaje publicado por el diario Yomiuri, esto se trataría de una norma interna para no superar nunca este límite. 

Menos mujeres podían acceder a la Facultad de Medicina por la manipulación de las notas "Menos mujeres podían acceder a la Facultad de Medicina por la manipulación de las notas"

Lo peor de todo, es que la manipulación de las calificaciones ocurrió de manera sistemática durante 7 años en el centro privado de la ciudad nipona consiguiendo así una discriminación total de las candidatas que optaban a la universidad. Según el diario Yomiuri, comenzaron en 2011, porque en 2010 el porcentaje de mujeres que consiguieron la nota requerida fue de un 38%. 

La presidenta de la Asociación Médica Femenina de Japón, Yoshiko Maeda, expresó a través de Facebook lo que pensaba respecto a esta situación de discriminación machista. "En lugar de preocuparse porque las mujeres dejen sus trabajos, deberían hacer más para crear un ambiente en el que las mujeres puedan seguir trabajando", aclaró Maeda. 

Otro escándalo por corrupción

Este no es el único motivo por el que poner en duda el prestigio de la Universidad de Medicina de Tokio. Las acusaciones se dieron a conocer en un momento en el que la institución también está siendo investigada por la Fiscalía por supuestos sobornos de un alto cargo del Ministerio de Educación y Ciencia para que su hijo fuera admitido. 

Por su lado, el alto cargo del que se desconoce identidad, amenazó a la universidad con retirarles las ayudas públicas que les subvenciona el Ministerio, por lo que supuestamente aumentaron las noticas de este estudiante

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados