Buscar
Usuario
La Unión Europea ofrece hasta 18.500 euros para reformar tu casa: las condiciones

La Unión Europea ha impulsado una serie de ayudas para que los ciudadanos puedan hacer reformas en su casa. A partir de ahora, obras como arreglar el aire acondicionado o cambiar electrodomésticos contarán con una ayuda que puede llegar a los 18.500 euros.

Teniendo en cuenta la incertidumbre en la política española, la Unión Europea ha intervenido a través de sus "Ayudas europeas para la rehabilitación de edificios y viviendas". Las ayudas pueden ir desde los 6.300 a los 18.500 euros, y tienen como objetivo que los ciudadanos lleguen más fácilmente a fin de mes, además de hacer frente al cambio climático.

El cambio climático: un arma de doble filo

A pesar de que es más necesario que nunca tomar medidas contra el cambio climático, la lucha contra la quema de carburantes como la gasolina o el gas tiene también connotaciones económicas. Esto es así porque los coches eléctricos suponen un gasto que la mayoría de personas no se pueden permitir. A esto además se le añade el precio de las calefacciones menos contaminantes.

Las ayudas ya mencionadas han tenido su origen en los fondos NextGenerationEu, que han destinado un total de 3.420 millones de euros para la rehabilitación de edificios y viviendas. "Gracias a las ayudas NextGenerationEU, ahora puedes financiar entre el 40 y el 80% de los proyectos de actualización de tu casa o edificio. Mejorar el aislamiento de la fachada y la cubierta, el estado de conservación y la accesibilidad del inmueble, renovar las ventanas, cambiar el sistema de calefacción o reducir el consumo de aire acondicionado. Cada casa es diferente, elige el proyecto que mejor se adapte a tu vivienda y consigue un mínimo del 30% de ahorro energético para que sea financiable", ha explicado la Unión Europea.

Requisitos para solicitar esta ayuda

Estas ayudas, aparte de servir para rehabilitar viviendas, tienen que estar destinadas a conseguir una mejora de la eficiencia energética del 30%. Cuando el porcentaje supere esta cifra, el ahorro energético será mayor y, por lo tanto, la subvención también.

A la hora de solicitar esta cuantía, quienes se encargan de las gestiones son las comunidades autónomas. Estas informarán a los solicitantes sobre las gestiones a llevar a cabo. Por otro lado, para solicitarla debes dirigirte a la Oficina de Rehabilitación de tu comunidad autónoma para saber dónde y cómo gestionarla.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar