Buscar
Usuario

Vida

La Unesco obliga a vestir unas esculturas con tangas para no "herir sensibilidades"

Stephane Simon se vio obligado a cubrir las esculturas de su trabajo, 'Memory of me', por petición de la Unesco, que las consideraba inapropiadas.

La Unesco obliga a vestir unas esculturas con tangas para no "herir sensibilidades"

La Unesco había contactado con Stephane Simon para exponer su obra 'Memory of me' en su sede parisina con motivo de la jornada del patrimonio nacional. 'Memory of Me' presenta al público la contemplación de figuras humanas desnudas acompañadas de teléfonos móviles, con las que pretende reflexionar acerca de los 'selfies'. Las estatuas aparecen en posiciones propias de pose, sin toques eróticos que pudieran llegar a malinterpretarse.

Sin embargo, días antes de que comenzara la jornada, un funcionario de la Unesco fue el encargado de comunicarle a Stephane Simon que debía cubrir las partes íntimas de las esculturas para que no chocaran con "la sensibilidad" del público, según Le Figaro.

La solución, tangas de hilo y slips

En un primer momento, Simon propuso estar presente en la exposición con un trapo para poder cubrir las figuras si alguno de los asistentes se veía ofendido. A la Unesco esta cómica solución no le sirvió de mucho y exigió que se tapara los genitales de las figuras de manera permanente. El artista optó por hacerlo con minúsculos tangas de hilo y slips.

La 'obligación' provocó diversidad de críticas en redes sociales, especialmente para la Unesco, aunque también para el artista. La organización califica el suceso como "un malentendido" y reconoce "un error lamentable". Por su parte, Stephane Simon prefiere no insistir en la anécdota.

Artículos recomendados

Comentarios