Buscar
Usuario

Noticias

Habla otra de las víctimas de 'El Chicle': "Que ese malnacido que me jodió la vida lo pague"

José Enrique Abuín cuenta con un largo historial reincidente a sus espaldas.

José Enrique Abuín, alias 'El Chicle' y asesino confeso de Diana Quer, cuenta con un perfil especialmente reincidente. Carlos Cuadrado, especialista en este tipo de casos, confesó a Los Replicantes que posee un "perfil psicopático".

El caso de la joven madrileña se mantiene abierto, pero no será la única travesía judicial que espera enfrentar en los próximos meses. Este año se espera la apertura de juicio por los hechos de Boiro después de que el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Riveira le haya procesado por los delitos de agresión sexual y detención ilegal en grado de tentativa. Este caso llevó a su detención y no era único: un día antes había intentado lo propio con un grupo de tres jóvenes, una de ellas menor de edad, aunque fracasó.

La víctima de Boiro, ahora, no dudó en pronunciarse en redes sociales. Protegiendo su identidad y según relata Javier Chicote en ABC, la joven escribió un mensaje en Instagram poco después, donde explicaba con detalle cómo enfrentará el juicio y cómo ha vivido una experiencia que, seguramente, la marcará durante el resto de su vida.

Aquel texto pasó completamente desapercibido entonces, pero ahora ve la luz: "Hoy hace 3 meses que he recibido el mayor golpe de la vida, ese 25 fue como si se parara el tiempo para mí".

'El Chicle' se encuentra detenido tras confesar el asesinato de Diana Quer "'El Chicle' se encuentra detenido tras confesar el asesinato de Diana Quer"

La joven, sin duda, ha quedado marcada porque jamás pensó en vivir una situación de estas características y no lo oculta: "Hay golpes que sabes que te van a pasar tarde o temprano, pero hay golpes que jamás te imaginas que te podrían pasar a ti".

La víctima detalla cómo ha vivido desde entonces y sus deseos de susperar esta tragedia: "Ojalá pudieramos ser como un ordenador o un móvil, que pudiésemos borrar la información cuando quisiéramos, pero somos personas y por más que queramos, no podemos borrar nuestros recuerdos. Ellos conviven con nosotros día a día, con el tiempo se hacen más llevaderos, pero jamás podrás olvidarlos...".

Evidentemente, una situación de estas características cambia por completo la personalidad de quién lo vive. En los casos más complicados, se puede llegar a desarrollar enfermedades como el Trastorno por Estrés Postraumático. Y pueden llegar a cristalizarse en el tiempo. La víctima de Boiro deja entrever que ha sufrido alguna de estas secuelas: "Cada nuevo golpe o cada nueva experiencia te convierte en una nueva persona, porque aunque quiera volver al yo pasado, nunca podrás volver, pero si intenta ser un mejor yo futuro".

"Esto no va a poder conmigo"

La joven Diana Quer murió a manos de 'El Chicle' "La joven Diana Quer murió a manos de 'El Chicle'"

La joven también relata sus deseos de volver a vivir una vida normal, a pesar de que las circunstancias no ayudan: "Poco a poco me estoy recuperando, porque esto no va a poder conmigo y voy a luchar".

Tras ello, la joven manda un mensaje a su agresor, que ya se encontraba en prisión preventiva: "Solo espero que ese malnacido que me jodió la vida lo pague, aunque sabiendo la mierda de justicia que tenemos en España, no va a ser así".

Finalmente, la víctima aprovecha para acabar agradeciendo todas las muestras de solidaridad que ha recibido con el paso de los días: "Gracias a toda esa gente que me está apoyando. En las malas, es donde ves a la gente y esta vez he visto a más gente a mi lado de lo que podría esperar. Gracias".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados