Buscar
Usuario

Noticias

Dos muertos y un herido en un ataque con un cuchillo al grito de "Alá es grande" en las cercanías de París

El atacante ya ha sido abatido por los agentes: no se descarta un posible atentado terrorista.

Dos personas ha muerto y una se encuentra herida de gravedad por un ataque con un cuchillo en el suburbio de Trappes, cerca de París. El atacante se atrincheró en un edificio cercano situado en las cercanías del suceso y gritó "Allahu Akbar, si entráis, os mato a todos", según indica Le Parisien. Finalmente ha sido abatido por la Policía. El Daesh ya ha revindicado la autoría del atentado. Uno de los fallecidos fue herida durante el ataque, aunque finalmente los médicos no han podido salvar su vida.

El hombre se encontraba fichado por la Policía, con un expediente que incluye la letra 'S', es decir, un indidivuo que puede suponer un peligro para la seguridad nacional, según confirma BFM TV. Al parecer, el autor es un hombre nacido en 1982 y ya había sido condenado por apología del terrorismo en 2016.

Las autoridades han señalado que las víctimas son la madre del atacante y su hermana. A pesar de los antecedentes señalados, las fuentes policiales no descartan que se trate de un "conflicto familiar".

La Policía ha pedido evitar la zona y respetar los perímetros de seguridad para no dificultar las labores de emergencia. Los hechos se han registrado en la calle Clamille Claudel de la localidad francesa.

¿Se trata de un 'lobo solitario'?

La Policía da por terminada la operación, aunque continúan investigando la zona a la espera de obtener algún detalle que pueda esclarecer todo lo sucedido. Por el momento no hay constancia sobre si pertenecía a una célula o, por el contrario, era un 'lobo solitario', es decir, que actuó por voluntad propia.

"El individuo ha sido neutralizado. Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas y sus seres queridos.  Quiero agradecer a las fuerzas del orden su capacidad de respuesta. Actualmente se están investigando todas las circunstancias en torno a esta tragedia", ha tuiteado el ministro del Interior galo, Gérard Collomb.

Una fuente consultada por France 3 ha asegurado que no se puede descartar que el autor padeciese "un problema familiar", lo que dejaría lugar a la duda tras lo sucedido en el ataque a una comisaría de Cornellà.

Trappes es una ciudad pobre situada en mitad del rico departamento de Ybelines. La mitad de sus 30.000 habitantes tiene menos de 25 años y la tasa de paro se sitúa en torno al 20%. La ciudad se encuentra en la lista gubernamental denominada como barrios de 'reconquista republicana'. En ella se encuentran otras 30 poblaciones e implican la necesidad de un incremento en medios y efectivos policiales.

Artículos recomendados

Comentarios