Un grupo carlista quiere playas separadas por sexos para evitar el pecado

Un grupo carlista quiere playas separadas por sexos para evitar el pecado

Las piscinas mixtas tampoco no deberían estar permitidas, salvo para los niños, que pueden acudir siempre y cuando estén en la etapa de no tener uso de razón.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 09 Julio 2015 13:01

El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés aconseja en su página de Facebook a sus adeptos de cara a la temporada estival playera. Católico, esto te interesa: "Deben evitarse los baños mixtos, que entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen".

Este "Círculo" Se trata de una agrupación carlista asturiana, que encabeza el escrito con una exclamación que no tiene desperdicio. "Católico, preserva tu decencia también en verano: ¡No acudas a playas mixtas!", dice la citada publicación.

Las normas de decencia cristianas, tal y como recoge Asturias24, recuerdan que el verano es tiempo donde "ciertamente el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas". 

Niños y bañadores

Aunque el texto dice que la moralidad corre especial peligro en los baños públicos, playas, ollas del río y piscinas, estas últimas sí pueden tolerarse en el caso de los niños. Estos podrían acudir a los lugares mixtos pero solo si no han llegado al uso de razón. A pesar de ello, los pequeños no deberían estar admitidos en "piscinas de mayores, de sexo distinto, por las imágenes que pueden quedarles para el día de mañana".

Las vestimentas apropiadas para el baño deben ser, para las mujeres, un traje que le cubra el tronco y que lleve "faldillas para fuera del agua". En el caso de que no pudiera evitarse el baño mixto, los bañadores de hombres y mujeres han de ser más modestos "y emplearse solo para el agua, cubriéndose al salir con el albornoz". Ante todo, lo que se debe evitar es la convivencia en la playa y fuera de esta con las prendas indicadas.

Comentarios