Un año sin Gabriel: sus padres lo recuerdan "desde todo lo bueno"

Un año sin Gabriel: sus padres lo recuerdan "desde todo lo bueno"

Los padres de Gabriel Cruz quieren agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde la desaparición de su hijo.

Los padres del pequeño Gabriel Cruz denunciaron su desaparición el 27 de febrero del 2018. Doce días después, el cuerpo del niño apareció sin vida en el maletero de Ana Julia Quezada. Fueron casi dos semanas de búsqueda incasable para la familia y el entorno, que se volcó con ellos en todo momento. Un tiempo "largo y doloroso" para Ángel Cruz y Patricia Ramírez, unos padres que en el aniversario de la desaparición de su hijo han emitido un comunicado para los medios. "Se cumple un año desde que nos arrebataron a nuestro hijo Gabriel", relatan. 

Ambos firman el texto y confiesan que "a pesar de resultar muy difícil" quieren recordar al pequeño "en tan señalada fecha, desde todo lo bueno que nos aportó en su marcha". En este día, complicado pero importante para ellos, reconocen que han recibido numerosos mensajes de muchas personas y medios de comunicación preocupados por su situación actual. Así, quieren agradecer el interés de tanta gente por querer acompañarles, además  "del apoyo recibido durante los días de su búsqueda". 

Gabriel Cruz desapareció el 27 de febrero de 2018 "Gabriel Cruz desapareció el 27 de febrero de 2018"

Los padres de Gabriel quieren, según Ideal y mediante una comparecencia antes los medios, responder a las cuestiones que continuamente se plantean sobre este caso. La noticia conmocionó al país, sobre todo, durante los días de búsqueda, que culminó el 11 de marzo, pero también durante los meses siguientes.

Numerosas muestras de cariño

Los padres del pequeño fallecido quisieron través de Twitter agradecier la labor de los servicios que formaron pante del dispositivo para localizar al pequeño. Así se unieron al homenaje realizado con motivo del Día de Andalucía por parte de la Junta. "Los padres de Gabriel se suman a este agradecimiento público que se le ha hecho tanto a Protección Civil, 112 y Guardia Civil por su ayuda en la búsqueda de nuestro pescaíto en el acto que ha tenido lugar con motivo del Día de Andalucía", aparecía publicado en la cuenta oficial de la familia 'Todos somos Gabriel' durante la entrega de las distinciones que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la capital.

También a través de Twitter los propios Ángel Cruz y Patricia Ramírez, han querido agradecer otras muestras de cariño hacia su hijo, que han surgido últimamente en distintas formas. Una de las más especiales es el pasodoble de la comparsa 'El Arrecife', que ataviada como 'pescaítos' cantaron una pieza recordando al pequeño. También Juan Ignacio Zoido, el exministro del Interior, que estuvo muy implicado con la familia en la desaparición y muerte del menor, ha valorado este homenaje. Para la madre del niño, la actuación es "bellísima, en clave de cuento, con una letra empapada de sensibilidad que imposibilita quedarse inerte, sin emocionarse, al recordarle en su mar rodeado de arrecifes". En el mismo texto da las gracias a esta comparsa"por cantarle un mar cargado de cariño donde estar a salvo" a su hijo.

Comentarios