Buscar
Usuario

Política

Detienen a un miembro del grupo de Pilar Gutiérrez por amenazar de muerte a Pedro Sánchez

Eduardo Moreno, portavoz de Movimiento por España, ha sido llamado a comparecer por unas amenazas hacia Pedro Sánchez.

Detienen a un miembro del grupo de Pilar Gutiérrez por amenazar de muerte a Pedro Sánchez

Eduardo Moreno, el portavoz de Movimiento por España, el grupo fascista que preside Pilar Gutiérrez, fue detenido tras las declaraciones tan polémicas que dio antes de que tuviera lugar la exhumación del dictador. 

"Vamos a defender a Franco como sea y de la manera que sea":"el tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque"; "llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes"; "por mucho menos de lo que se pretende hacer con Franco, fueron ejecutados cinco rojos hijos de puta en Atocha" fueron algunas de las joyas que soltó Eduardo.

El hombre estalló también contra los medios, especialmente contra El Plural,a los que les recordó lo sucedido con Charlie Hebdo: "Se le dijo que no se metiera con Mahoma. ¿Cómo acabó? Mal. ¿Entiendes la metáfora? ¿Te llega a tu mente? Porque mira que los rojos sois tarugos" o "Te juro que te voy a partir la boca. Te aseguro que te parto la cara aunque me cueste una denuncia. La cara te la parto por hijo de la gran puta. Te aseguro una paliza por gilipollas y por malnacido", le espetó a José María Garrido, otro de los redactores de dicho periódico.

'Movimiento por España' protestando por la exhumación del dictador | Fuente: Movimiento por España "'Movimiento por España' protestando por la exhumación del dictador | Fuente: Movimiento por España"

Aunque no solo se dirigió a los periodistas: "A Pedrito Sánchez no le va a salir la cosa bien. Le va a salir muy mal".

Llamado por la policía

Sus amenazas tanto a periodistas como al propio presidente de España provocaron que la Policía Nacional le llamara a declarar en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. 

Allí, Eduardo Moreno admitió que había pronunciado dichas amenazas. Elplural.com informa de que el acta especifica que "en presencia del Letrado se le informa a (Eduardo Moreno) de los hechos que le asisten como detenido según la legislación vigente, manifestando que es su deseo prestar declaración ante esta Instrucción".

Admitó sus declaraciones, pero negó haber realizado amenazas hacia Pedro Sánchez: "Preguntado para que diga si esas manifestaciones van dirigidas al presidente del Gobierno, (Eduardo Moreno) manifiesta que no. Que simplemente es una opinión respecto a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero que en ningún momento su intención es amenazar al presidente del Gobierno con las declaraciones realizadas".

Segunda vez

Moreno, que niega pertenecer a cualquier grupo simpatizante de la extrema derecha, es portavoz de Movimiento por España, grupo que ya ha liderado concentraciones en el Valle de Los Caídos. Muestra también su rechazo a grupos como España 2000 o Democracia Nacional, aunque admite simpatizarcon algunas ideas de Vox.

El ultraderechista ya fue detenido con anterioridad, por haber realizado amenazas por internet hacia la misma víctima: el presidente del Gobierno. Tras esta disputa, Moreno fue puesto en libertad, aunque se le advirtió de que tendría "la obligatoriedad de comparecer ante la Autoridad Judicial si fuera requerido". 

Artículos recomendados

Comentarios