El último timo en los cajeros del que alerta la Guardia Civil

El último timo en los cajeros del que alerta la Guardia Civil

Los ladrones aprovechan para robar el dinero una vez se ha incorporado la tarjeta en el cajero automático y se tiene acceso al dinero.

"Estas tecnologías, siempre fallando". Seguramente alguna vez te has encontrado en la situación de ir a sacar dinero del cajero de tu banco y de repente te ha aparecido un mensaje en la pantalla advirtiéndote de que la operación no es válida y no se puede realizar. Habitualmente, lo primero que se nos ocurre es probar en otro cajero a ver si finalmente podemos sacar el dinero. Sin embargo, la Guardia Civil ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter avisando de que se trata de una estafa: lo peor que podemos hacer es irnos.

Según denuncia la Benemérita, los ladrones aprovechan para robar el dinero una vez se ha incorporado la tarjeta en el cajero automático y se tiene acceso al dinero. Por tanto, se trata de una manipulación del cajero que puede provocar un serio disgusto a quien se vea involucrado.

Aviso en las redes sociales

"Cuidado con los malos que te acechan cuando vas a sacar dinero de un cajero. Si tu operación NO es correcta, NUNCA, repetimos NUNCA, te vayas", se puede leer en el mensaje publicado en twitter. El tweet está acompañado del texto de una imagen en la que se observa un billete atascado para que quien ha manipulado el cajero pueda hacerse con él.

A partir de ahora, además de tapar bien los números de tu pin cuando el cajero te lo pide o incluso llevar a tu perro para que defienda tus espaldas, te pensarás dos veces lo de ir corriendo a otro cajero para intentar sacar el dinero.

Comentarios