Buscar
Usuario

Tecnología

El último reto viral en TikTok por el que pueden robar tu coche

La Policía de Chicago ha lanzado un aviso ante un reto y el aumento de robos que se está registrando.

El último reto viral en TikTok por el que pueden robar tu coche

La Policía de Chicago ha alertado de un nuevo reto viral que se está difundiendo a través de la red social TikTok y que está contribuyendo a aumenta la delincuencia. Se trata de arrancar un coche sin llave, ayudándose únicamente de un cable USB.

Varios usuarios de la plataforma de vídeos han publicado paso a paso cómo llevan a cabo esta operación, en un contenido que se está viralizando a lo largo de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde la Policía ha alertado de la "peligrosidad" que comporta.

El reto consiste en arrancar un vehículo haciendo uso del extremo metálico del cable USB y se ha extendido entre la población más joven. "Los ciudadanos deben conocer esta tendencia para que puedan protegerse de los robos", ha explicado un agente de Policía.

Este tipo de robos podrían afecta, especialmente, a los modelos de Kia y Hyundai fabricados desde el año 2011 y 2015, respectivamente, aunque ambas empresas han asegurado en declaraciones a USA Today que sus vehículos "cumplen o superan los estándares federales de seguridad".

Un incremento de la delincuencia "bastante preocupante"

Desde que esta nueva forma de delincuencia se ha hecho conocida en TikTok, los robos de coches han aumentado considerablemente en todo Estados Unidos. La Policía de Chicago ha asegurado que el incremento ronda el 767%, unos datos que considera "bastante preocupantes".

Este hecho ha obligado a las autoridades del país a dar una serie de recomendaciones que "dificulten" que nadie pueda recurrir a esta nueva tendencia. Por ello, se pide que los ciudadanos utilicen un dispositivo de bloqueo del volante e instalen un sistema de alarma o dispositivo antirrobo que puede adquirirse fácilmente en el mercado.

Además, se sugiere estacionar el coche en zonas bien iluminadas, donde haya más movimiento, además de asegurarse del cierre de todas las puertas del vehículo y evitar dejar a la vista cualquier artículo de valor o personal en su interior.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar