Buscar
Usuario

Noticias

El último adiós de la familia de Diana Quer tras la sentencia de 'El Chicle'

Aún enfrentados por motivos ajenos, Diana, Juan Carlos y Valeria se han unido sus palabras para condenar la muerte de su allegada.

El último adiós de la familia de Diana Quer tras la sentencia de 'El Chicle'

El veredicto del jurado popular contra José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido claro declarándolo culpable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía de Diana Quer. La joven desapareció en la noche del 21 de agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hasta que 497 días después, el por entonces principal sospechoso señaló el pozo donde había escondido el cuerpo. El juez ahora tendrá que determinar si lo condena a prisión permanente revisable

Lo ocurrido a lo largo de estos tres largos años ha traído más de un quebradero de cabeza a la familia de la joven. Diana López-Pinel, Juan Carlos Quer y Valeria Quer han sido meros protagonistas de un circo mediático azuzado por disputas familiares con denuncias de por medio que nada tenían que ver con el drama de Diana Quer. 

Ahora, todo llega a su fin. Al menos por el momento. Después de mucho luchar contra viento y marea por esclarecer lo acontecido aquel verano con su hija, Diana, Juan Carlos y Valeria han querido dar el último adiós a Diana. La madre de Quer lo ha hecho en Instagram, al igual que su hermana Valeria mientras que su padre, Juan Carlos Quer, lo quiso hacer ante la prensa que lo esperaba a la salida de los juzgados, tras el anuncio de la condena a 'El Chicle', en la que estuvo presente.

'El Chicle', culpable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía de Diana Quer "'El Chicle', culpable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía de Diana Quer"

Testimonios demoledores

En la mañana del domingo 1 de diciembre, Diana López-Pinel ha usado su perfil de Instagram para compartir una imagen en la que figura una frase muy contundente, claramente dirigida hacia José Enrique Abuín: "Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez". Este mensaje es publicado por Magie de Cano en 'Las Cartas de Magie', unos escritos elaborados por una "pastora que ha sido llamada por Dios como una intercesora profética". En la descripción de la publicación, López-Pinel define la lucha como una "pesadilla interminable". "Solo confío en tu justicia Señor", ha lamentado. 

Juan Carlos Quer, padre de la víctima, procedió a dar una serie de declaraciones a los medios cuando salía de los juzgados donde se celebró el juicio contra 'El Chicle', al cual no han procesado por violación. "La condena a prisión permanente revisable no le va a devolver la vida a mi hija. Este individuo ha dejado cuatro víctimas, y la pena permanente, esa sí ya la llevaremos para siempre, solo me queda hacer valer el legado de Diana, porque con esta pena este individuo no volverá a atentar contra la vida y contra la libertad sexual de una mujer, por eso esta ley jamás se va a derogar en nuestro país", apuntaba. "No le deseo nada más que repare a la sociedad el daño tan brutal que ha originado y que ha originado también a la hermana de Diana, a su madre y a sí mismo", declaraba Quer tras la lectura del fallo. 

Por otro lado, Valeria Quer ha sido la que peor lo habría pasado de los tres tras la fatídica muerte de su hermana. Según su madre, la joven se habría introducido en el mundo de las drogas y se habría dado a un descontrol permitido por Juan Carlos Quer en Madrid, donde se ha mudado recientemente para intentar superar lo ocurrido. La otra hija de los Quer López-Pinel también acudió a Instagram para expresar su rabia en torno a la sentencia de 'El Chicle', donde cada día recibe muchos mensajes de apoyo y comentarios por parte de sus seguidores: "Tengo miedo de que algún día tus recuerdos no estén tan intensamente en mí, te necesito mucho Diana". "Tengo miedo de olvidar todo lo que vivimos o la vida nos dejó vivir antes de llevarte", añadía en su publicación. 

Artículos recomendados

Comentarios