Buscar
Usuario

Ciencia

Uganda experimenta un brote del virus del ébola resistente a todas las vacunas y tratamientos

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, urge a desarrollar nuevas vacunas para frenar el brote con celeridad.

Uganda experimenta un brote del virus del ébola resistente a todas las vacunas y tratamientos

El virus del ébola vuelve a surgir en África y muestra su peor cara posible. Lo hace con una nueva variante que ha provocado un brote en Uganda, resistente a las vacunas y antivirales que se han desarrollado hasta la fecha para combatir esta infección.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que Uganda ya tiene confirmados 63 casos de ébola y 29 muertes por esta enfermedad y ha pedido que los ensayos clínicos con nuevas vacunas se pongan en marcha cuanto antes.

Tedros ha informado que diez profesionales sanitarios se han infectado, cuatro han muerto y otras cuatro personas se han recuperado de la enfermedad. "Hemos liberado dos millones del Fondo de Contingencia para Emergencias y estamos trabajando con nuestros socios para enviar a expertos, suministros y recursos adicionales para frenar los contagios", ha afirmado director de la OMS.

Las vacunas actuales "no son efectivas"

La nueva variante registrada en Uganda presenta, por tanto, dificultades para combatir la enfermedad, algo en lo que ha incidido el director de la OMS, que ha recordado que las vacunas actuales empleadas en el brote reciente de República Democrática del Congo "no son efectivas".

"Contamos con varias vacunas que se encuentran en diversas etapas de desarrollo contra este virus, de las cuales dos podrían comenzar los ensayos clínicos en Uganda en las próximas semanas, si bien se esta a la espera de las aprobaciones regulatorias y éticas del gobierno", ha destacado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar