Buscar
Usuario

Televisión

La UER presenta el protocolo para un Eurovisión 2021 seguro en Róterdam

La UER anuncia las medidas a seguir para un festival que se pretende organizar presencialmente en la ciudad de Países Bajos.

La UER presenta el protocolo para un Eurovisión 2021 seguro en Róterdam

Foto: UER

La noticia que llevábamos meses esperando parece haberse confirmado: Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam. Ese 'parece' depende únicamente de que la realidad de la pandemia es cambiante día a día, y nunca se puede dar nada por seguro. Lo único seguro es que la UER ya ha anunciado que la hoja ruta será la de la 'Opción B' para el festival, y han presentado su extenso protocolo de seguridad para poder albergar el festival en la ciudad neerlandesa entre le 28 y el 22 de mayo.

En colaboración estrecha con el Instituto Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente, la hoja de ruta es prácticamente la misma que seguirá el gobierno tulipán para los eventos deportivos y culturales. Luego de varias pruebas bajo el programa Fieldlab, donde un concierto y un partido de fútbol concluyeron sin ningún contagio, la organización de Eurovisión espera un impacto similar en un festival presencial pero con muchas restricciones sanitarias.

En palabras de su supervisor ejecutivo, Martin Österdahl, "el espíritu de Eurovisión es unir a Europa en un escenario y aún estamos muy decididos a lograrlo en Róterdam en mayo". Dejando siempre claro que el protocolo es 100% reajustable en cualquier momento, la firme decisión de las partes ya es un éxito para el festival, el que deshecha de momento su versión telemática para 2021.

Burbujas de veinte personas y PCR cada cierto tiempo

El Ahoy Arena albergará Eurovisión 2021 si no ocurre nada fuera de lugar "El Ahoy Arena albergará Eurovisión 2021 si no ocurre nada fuera de lugar"

La UER buscará que todo viajante a Róterdam parta de cero contagio. Para ello, la UER exigirá cinco días de cuarentena en el país de origen antes del viaje, así como una PCR realizada máximo 72 horas antes con resultado negativo.

Una vez en Róterdam, las delegaciones estarán obligados a estar en su hotel, excepto para actividades relacionadas con el festival como ensayos o los propios shows en vivo. Consigo, el Ahoy Arena contará con una carpa anexa para todos los controles sanitarios previos al acceso de cualquier persona al recinto, sea staff, prensa o artistas.

El productor ejecutivo del concurso, Sietse Bakker, promete un protocolo de rastreo importante, con una serie de medidas adicionales en caso de un positivo entre las delegaciones, las que parecen limitadas a un total de veinte personas. Consigo, si una artista diera positivo, se daría uso a su actuación 'live-on-tape', grabada con anterioridad y que ha de ser entregada antes de finales de marzo.

Aún sin noticias para fans

Los planes para los fans tendrán que esperar aún "Los planes para los fans tendrán que esperar aún"

Por último, es importante reconocer que el protocolo realizado por la UER de momento es destinado a delegaciones y prensa. Con solo 500 pases para periodistas presenciales, más 1000 de trabajo en línea, la propia UER ha anunciado que aún no se sabe con exactitud el planning de actividades en la ciudad para fans, así como el aforo que tendrá el Ahoy Arena. Todos estos detalles, junto a la supuesta confirmación definitiva del escenario, se conocerán más adelante.

Artículos recomendados

Comentarios