Buscar
Usuario

Televisión

La UER presenta un escenario 360º para Eurovisión 2024

El escenario, en forma de cruz, lleva la firma del alemán Florian Wieder.

La UER presenta un escenario 360º para Eurovisión 2024

Una de las grandes sorpresas de cada edición de Eurovisión es conocer su escenario. Como casi siempre, aparece por sorpresa y rara vez le suele gustar a todo el mundo. También es cierto que rara vez innova en la historia reciente de Eurovisión, con la salvedad del escenario de Turín 2022, el que acabó funcionando rematadamente mal. Sin embargo para el Malmö Arena en 2024, la cosa cambia y el escenario será el más innovador de los últimos años.

Con la firma de un habitual como es el alemán Florian Wieder (encargado de los escenarios de Düsseldorf 2011, Baku 2012, Viena 2015, Kiev 2017, Lisboa 2018, Tel Aviv 2019 y Róterdam 2021), y la colaboración en materia de iluminación del sueco Friedrik Stormby, el escenario de Eurovisión 2024 por primera vez será orientado en 360º, ofreciendo una estructura en forma de cruz potenciada con una estructura similar móvil para la iluminación.

Lo normal de Eurovisión y sus escenarios es tener el panel LED para los visuales siempre al fondo del pabellón, casi tocando los muros. En esta ocasión eso no es diferente, lo que sí cambia es tener el escenario en medio del arena, conectando el panel LED con la tarima con una pasarela que continúa más allá del propio escenario.

Público por todos lados

La estructura es innovadora y más cercana de otros shows musicales como pueden ser unos MTV EMA o unos Grammy a Eurovisión. Permite una integración del público mucho más cercana e innovadora. Si bien el foso en otras ediciones ha dejado al público de pie de frente al escenario, en 2024 será posible tener fanáticos alrededor de toda la performance del artista, permitiendo una 'pasarela' donde lucir las actuaciones al máximo nivel.

Siendo a bien seguro un quebradero de cabeza para escenógrafos al ser una estructura de escenario poco común, lo cierto es que una innovación potente era necesaria en el festival. La productora ejecutiva de Eurovisión, Ebba Adielsson reconoce que "no habían visto nada parecido antes en Eurovisión", y que es un escenario que "brinda infinitas oportunidades" a las actuaciones del festival en Malmö. Por su parte, Florian Wieder asume que es el escenario perfecto para "llevar a Eurovisión a un siguiente nivel".

Sea como sea, en diciembre ya tenemos países participantes, imagen visual, escenarios y hasta las entradas vendidas. La eficiencia sueca se nota y ya solo queda ir conociendo las propuestas para el festival de Malmö, el que promete ser una revolución en muchos aspectos. El escenario sin duda es uno de ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar