Buscar
Usuario

Televisión

La UER confirma que las canciones de Eurovisión 2020 no podrán ser elegidas en 2021

Consigo, el ente reconoce trabajar ya en un formato televisivo para rendir tributo a artistas y canciones de la edición perdida.

La UER confirma que las canciones de Eurovisión 2020 no podrán ser elegidas en 2021

Tras la repentina cancelación de Eurovisión 2020 por culpa del coronavirus, poco a poco se va conociendo información de la EBU acerca de los planes futuros respecto al festival. Si bien en la misma jornada de la cancelación se reconocía que se trabajaría codo a codo con Rotterdam para que fuera la sede en la edición de 2021, quedaba la duda de saber qué ocurriría con los artistas y canciones ya seleccionadas para una edición de 2020 que es historia. 

Pues bien, la decisión de la UER es clara: de cara a 2021 cada delegación tendrá que pensar en nuevas canciones. Si bien la normativa del ente europeo lleva reconociendo años que para Eurovisión las canciones deben estar editadas mínimo en el mes de septiembre anterior al festival, de cara a 2021 la cosa no será diferente. 

En un festival en el que España, Malta, Azerbaiyán, Croacia, Ucrania, Georgia, Grecia y la anfitriona Países Bajos han reafirmado a sus representantes de 2020 como abanderados de 2021, la UER ya deja claro que las canciones deberán ser otras, aunque al mismo tiempo promete un formato televisivo para no perderlas en olvido y rendirles tributo. 

Un show online y no competitivo

El escueto comunicado de la UER, de nuevo a través de redes sociales, también ha deslizado que el ente europeo trabaja en fórmulas de formatos televisivos online para enseñar a Europa las canciones de Eurovisión 2020 pese a no celebrarse finalmente. 

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020 y 2021 "Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020 y 2021"]

Teniendo que recurrir a un formato online vistas las curvas de crecimiento del virus de cada país,la idea ya había sido deslizada por la NDR alemana, la que avisaba que en la misma fecha de la final de Eurovisión plantearían un programa especial centrado en su representante, Ben Dolic. Al mismo tiempo, animaba al resto de televisiones europeas a hacer "una tarde eurovisiva", donde se reconociera el esfuerzo de cada uno de los abanderados en sus canciones y promoción. 

Ahora, la EBU promete más información para próximos días, dando a conocer un formato que presumiblemente estará centrado en YouTube y sus redes sociales. A paso lento, poco a poco vamos sabiendo más del festival perdido, y del que pueda venir luego de la pandemia. 

Artículos recomendados

Comentarios