La UEFA, eximida de pagar impuestos gracias a PSOE y Podemos

La UEFA, eximida de pagar impuestos gracias a PSOE y Podemos

La Eurocopa 2020 en Bilbao y la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano estarán libres de impuestos.

Economía Juancar Navacerrada Juancar Navacerrada 23 Enero 2019 18:36

Nuevo lío a la vista entre política y deporte. Lo de siempre, el cuento de nunca acabar. Y es que el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto publicado el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado en el que reconocen las exenciones fiscales que se aplicarán a la UEFA por la final de la Champions 2019, que se disputará en el Metropolitano, y por la Eurocopa 2020, una de cuyas sedes europeas será Bilbao.

Con los 175 votos a favor del PSOE, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya, el Congreso aprobó los beneficios fiscales a la UEFA. En contra de ello, votaron el grupo de Ciudadanos, además de un diputado de Podemos y otro del PP. El resto, los diputados del PP -excepto uno- y el PNV se abstuvieron, lo que hace un total de 141 abstenciones.

Ser español y jugar en España no entra en la Ley

Más beneficios fiscales al fútbol "Más beneficios fiscales al fútbol"

El régimen fiscal que se aplica a la UEFA tendrá efectos sobre diversos impuestos. El texto establece que "las personas jurídicas residentes en territorio español constituidas con motivo de la final de la 'UEFA Champions League 2019' y 'UEFA EURO 2020' por la entidad organizadora o por los equipos participantes estarán exentas del Impuesto sobre Sociedades por las rentas obtenidas durante la celebración del acontecimiento y en la medida en que estén directamente relacionadas con su participación en él".

"No se considerarán obtenidas en España las rentas que perciban las personas físicas que no sean residentes en España, por los servicios que presten a la entidad organizadora o a los equipos o selecciones participantes", por lo que los no residentes en España que trabajen en la final de la Champions y en la Euro 2020 no tendrán que declarar esas ganancias en España. Por si fuese poco el dinero que ganan, casi na'.

"Las personas físicas que adquieran la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como consecuencia de su desplazamiento a territorio español con motivo de la final de la 'UEFA Champions League 2019' y 'UEFA EURO 2020' podrán optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes", continúa el texto sobre el pago del IRPF, así que los jugadores que participen también en dichos torneos, no deberán clarar dicho dinero en España... a no ser que jueguen en España.

Comentarios