Buscar
Usuario

Noticias

Ucrania simula un bombardeo sobre París para concienciar sobre la guerra

El Parlamento del país ha compartido un vídeo en Twitter para advertir que "hoy es Ucrania, mañana será toda Europa".

Ucrania simula un bombardeo sobre París para concienciar sobre la guerra

El Gobierno de Ucrania trata de sumar apoyos y remover conciencias frente al horror de la guerra. Una de sus principales demandas, además, es que se cierre el espacio aéreo, medida que aún no se ha tomado por la OTAN.

Los bombardeos sobre edificios residenciales u hospitales han causado grandes daños a las ciudades, además de las muertes, no solo de soldados, sino también de niños y civiles. Consecuencia de los ataques, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a la OTAN través de un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa que "cierren el espacio aéreo de Ucrania" o que les den aviones de combate para defenderse de las hostilidades rusas.

En el video difundido por el Ministerio de Defensa ucraniano se puede ver cómo seria un bombardeo sobre París. Al comienzo del spot aparece una chica fotografiándose con la Torre Eiffel y de pronto empiezan los bombardeos a la capital francesa. Después se ven varios aviones sobrevolando la ciudad a gran velocidad mientras arrojan bombas.

Los bombardeos continúan hasta que el vídeo se va a negro y aparece el mensaje: "Solo piensa qué pasaría en otra ciudad europea". "Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir", sigue el texto y exige: "Cierren el cielo sobre Ucrania o dadnos combatientes aéreos", para terminar con una cita del presidente ucraniano: "Si nosotros caemos, ustedes también".

"¿Seguiría en pie la famosa Torre Eiffel de París o la Puerta de Brandemburgo en Berlín tras un bombardeo infinito de las tropas rusas?", se preguntan desde la cuenta oficial del Parlmento de Ucrania. "¿Crees que no te concierne? Hoy es Ucrania, mañana será Europa. Rusia no parará", señalan.

La respuesta de la UE

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, ha remarcado que aplicar una zona de exclusión aérea en la guerra de Ucrania implica derribar los aviones rusos que la violen y supondría "extender el conflicto a una Tercera Guerra Mundial".

En una entrevista a El Periódico, Borrell ha justificado así la negativa de la UE a aplicar esta zona de exclusión aérea, como pedía el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Cuando alguien pide una zona de exclusión aérea eso implica tener la capacidad y voluntad de derribar los aviones rusos que la violen; sería extender el conflicto a una Tercera Guerra Mundial y es evidente que no queremos hacerlo", ha señalado el político.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar